Cerrar [X]

Política

Las polémicas frases de Julio Olivo en 2017

Redacción Política

lunes 1, enero 2018 - 11:00 am

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), es uno de los funcionarios que pronunciaron frases polémicas. Por ejemplo, sostuvo que el interés ciudadano por conocer el resultado electoral el mismo día es morbo, dijo que el sistema electoral es la vergüenza del mundo o también afirmó que le gustaría cantar el himno con la mano izquierda. También reveló que su cargo de directivo dentro de la asociación de organismo electorales A-Web lo cabildeó y en un comunicado de prensa se sostuvo que el convenio de los escáneres coreanos le ayudó.

Estas son algunas de las frases:

Hice lobby para que me eligieran y regreso y las cosas siguen igual, sin establecer ningún procedimiento. No solo cuando pide el voto hay campaña, cuando usted promueve la imagen del candidato, eso lo dice la honorable Sala de lo Constitucional”.

publicidad

Sí, sí, lo he cantado con la mano izquierda y me agradaría más cantarlo con la mano izquierda que con la derecha (el himno nacional)”.

Que sean tan veloces como lo eran en elecciones anteriores ya no es posible y eso lo debe comprender la población. Solo están en riesgo los resultados electorales, no de la elección, sino de esa misma noche”


Esa ansiedad de querer conocer resultados electorales la misma noche, de manera veloz, o antes de que las elecciones se realicen, hay toda una morbosidad electoral”.

Lo que pasa es que esa supuesta libertad de que usted puede votar por los candidatos que quiera en el voto cruzado, eso no se aplica en ningún país y bajo ese argumento significaría que todos los países estarían equivocados, Europa, Asia y Norteamérica”.

Esto del voto cruzado para algunos en esto nos ha hecho más democráticos y no es cierto que somos los más democráticos del mundo, somos la vergüenza del mundo por el sistema tan complicado”.

Le pedimos que resarciera (que FMLN revelara donantes), pero ¿cómo va a usted a reunir a mil personas en una plaza que le dieron un aporte y usted no le pidió nombre? En el caso del FMLN eso se hizo en el exterior, ¿cómo repara usted eso? Son cosas que no se pueden volver a realizar”.

Ya sancionamos, ya pusimos multas, incluso algunos partidos políticos están muy enojados con el TSE y le hacen grandes caras a usted”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.