Cerrar [X]

Política

Las polémicas jardineras del bulevar Santa Elena costaron $47,900

Redacción Política

martes 29, agosto 2017 - 12:48 pm

El bulevar Santa Elena posee jardineras en formas de zíper, luego de un diseño realizado por una arquitecta de la alcaldía. Foto: Marcela Moreno.

“Así abre @milagronavas las carteras de los contribuyentes para malversar impuestos y dejarlos con zíper abierto bolsas vacías”, “Una muestra mas que la alcaldesa de Antiguo Cuscatlan ya no tiene idea de lo q hace” han sido algunas de las críticas que hicieron usuarios de Twitter con copia a la alcaldesa.

¿Pero cuánto aprobó el concejo para esta obra? Tuvieron un costo de $47,990.63 según el acuerdo número 5 de la sesión ordinaria del concejo municipal de Antiguo Cuscatlán, aprobado el 3 de mayo de 2017. El documento completo es público y puede consultarlo aquí.

publicidad

El diseño de las jardineras han recibido críticas en redes sociales. En la página de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán de Facebook, el historiador Carlos Cañas Dinarte le dice: “Con ese dinero hubieran podido comprar varias piezas de escultura. Arte, pues. #Solamente”.

“Botó los pinos para esto”, le comenta Carlos Castro. “Ese tramo debería de ser ampliado para mejor tráfico”, comenta Ulysses Guevara. “Demasiado gasto para algo de mal gusto”, señala Marisela Castillo.


La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, anunció la obra días atrás. “Si ustedes han caminado, que no lo dudo que han caminado, por toda esa calle de Santa Elena, frente a la Embajada, la Orden de Malta, el Bulevar Poma, ahí hay ‘gavileos’ y los vamos a botar, pero árbol botado, árbol puesto, porque vamos a poner palmeras”, expresó Navas, sobre la obra, en un video de Telecorporación Salvadoreña (Tcs).

Diario El Mundo consultó con la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán sobre las razones de la remodelación del arriate. La comuna prometió información más detallada sobre la coordinación que se hizo con el Ministerio de Medio Ambiente para remozar la zona.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.