Cerrar [X]

Política

Las principales contiendas municipales

Redacción DEM

lunes 19, febrero 2018 - 12:05 am

La contienda principal del próximo 4 de marzo se dará en San Salvador, municipio que según el censo poblacional 2007 tiene 228,607 habitantes proyectados para 2018, pero que posee 342,119 registros en el padrón electoral y un caudal de votos efectivos de 178,775 (2015).

En San Salvador, compiten los candidatos Ernesto Muyshondt, de ARENA, contra Jackeline Rivera, del FMLN, ambos diputados del periodo 2015-2018. También aspiran Rafael Menjívar, de GANA; Yessenia López, del PCN, y la empresaria Yesenia Hernández, del PDC. En Santa Tecla, el alcalde Roberto d’Auibuisson, de ARENA, participa en la contienda ante el médico José Vicente Coto, de la coalición FMLN-CD. En este municipio del departamento de La Libertad, hay registrados 127,432 electores.

En Santa Ana, disputan la comuna la diputada Carmen Elena Calderón de Escalón, diputada de la Asamblea Legislativa desde 1991 y la presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), Martha Cecibel Lau Márquez.

publicidad

En Soyapango, otro municipio populoso del país, el alcalde Miguel Arévalo, del FMLN; y el empresario de autobuses Juan Pablo Álvarez, con la bandera de ARENA, se disputarán los votos de 224,248 electores soyapanecos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gastaron $7.4 millones en la campaña 2018 dice monitoreo

Nueve de los diez partidos contendientes en las elecciones legislativas y municipales del pasado 4 de …

MÁS INFORMACIÓN
Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.