Cerrar [X]

Editorial

Las terribles agresiones a las mujeres

Diario El Mundo

viernes 26, enero 2018 - 12:00 am

El trágico asesinato de la doctora Rosa María Bonilla Vega, en Santa Ana, ha conmovido al país, las autoridades sospechan de su compañero de vida y lo señalan de haber borrado las evidencias del crimen ocurrido en la casa que compartían.

Desafortunadamente la violencia contra la mujer sigue siendo un suceso común en el país, el machismo enferma a muchos hombres que no saben respetar a las mujeres y las agreden de formas diversas, hasta causarles la muerte, como el caso de la doctora Bonilla.

Lamentablemente, hay otras formas de agresión que cada vez son más comunes, en redes sociales, por ejemplo. Y en este sentido los principales objetivos son mujeres que sirven en puestos públicos o que son candidatas para los comicios de marzo. Es totalmente condenable esa práctica.

publicidad

Es intolerable cómo se hace burla y ofende a las mujeres en algunos sitios web que se denominan “periódicos electrónicos”. Se hace bullying, se hacen memes difamándolas, se ataca la honra y la dignidad de las mujeres, se difunden chambres de mal gusto, sin dimensionar el enorme daño que se hace.

La legislación en torno a la violencia contra la mujer debería castigar esa porquería electrónica que está lejos de ser libertad de expresión, es indignante que se equipare semejante bajeza a medios de comunicación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.