Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Las últimas cortas de fin de año

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 29, diciembre 2016 - 12:00 am

ARENA no descarta la participación de Calleja: y este seguramente será el candidato de los “Poppies”, o sea de los llamados “financistas” o el ARENA S.A. de C.V., a ver cómo lo administran los grupos internos dentro del partido…

Belarmino Jaime: Sala prevé más ataques por resoluciones: Y de eso a mí no me cabe la menor duda, especialmente porque la Sala ha tocado las “fibras” más sensibles del poder político del país, tanto de “derecha” como de “izquierda”, esto es, la “rancia partidocracia”.

Kirchner es inculpada en Argentina por otorgar millonarias obras a un empresario y le embargan $630 millones: y ahí está la “vanguardia” de la izquierda latinoamericana que estaba llamada a establecer gobiernos de “avanzada” que superaran por mucho la corrupción y el saqueo al que habían sometido a nuestros países los “rapaces” gobiernos de la derecha neoliberal. ¡Una defraudación total!

publicidad

Cirugías de nariz, liposucciones e implantes son beneficios del seguro médico para diputados: o sea viven y actúan como vive y actúa una minoría en este país que puede costearse servicios privados de salud, y por ello viven y actúan de espaldas a cómo viven y sufren las grandes mayorías que reciben una atención precaria y deficiente de salud y que viven condenados a morirse por no poder pagar los medicamentos que necesitan y que normalmente no están disponibles en los hospitales públicos. Por esa necedad de querer vivir y actuar como las minorías acaudaladas de este país –y con fondos públicos– y no como las grandes mayorías que dicen representar, es que los diputados y la clase política en general se encuentran en el sótano del sótano de credibilidad y han creado la masa crítica en el inconsciente colectivo, de que los partidos políticos y los políticos en sí son una asco y por tanto innecesarios.

Funeral de lujo para las mascotas: yo no soy quien para criticar ninguna iniciativa de negocios, toda vez que sea lícita, pero me hunde en la reflexión profunda, el hecho que en un país como el nuestro existan servicios de lujo para animales y tanta gente no tiene ni qué comer ni un techo digno dónde dormir. Esa es la sociedad que hemos creado…


Mayteé Iraheta: No daré marcha atrás en la defensa del matrimonio entre un hombre y una mujer.  Cada quien escoge las luchas que considera más adecuadas de pelear en la vida y desde la trinchera que estime conveniente, y yo no soy quién para juzgar las luchas de nadie, pero la peculiar legisladora de ARENA debería tener siempre presente que el Estado es laico y secular, que hay una nítida separación entre Estado e iglesias y que la religión es nuestra no del Estado.

Que tanto tienen derechos humanos y constitucionales los creyentes como los no creyentes, los que tienen cualquier tipo de opción o preferencias personales en la vida, etcétera, y que la misión del Estado no es moralizar a sus ciudadanos, sino regular conductas en base a las necesidades planteadas por la sociedad, no es la norma la que genera las costumbres, son las costumbres repetitivas las que demandan normas regulatorias.

Es fácil caer en el fundamentalismo religioso o de cualquier tipo, pero cuando se piensa en términos de sociedad, de Estado y de democracia, esto no funciona así y casi siempre ello lleva a la injusticia y a la exclusión de las minorías. Yo soy creyente, soy heterosexual a mucho orgullo y espero formar un día una familia nuclear tradicional, pero soy hombre de Estado, con convicciones democráticas profundas y con el conocimiento suficiente para saber que la ética de las convicciones opera para el plano de la vida personal y la ética de la responsabilidad opera para el ejercicio de gobierno. Finalmente, en una democracia, nadie tiene el monopolio ni de la verdad ni de la fe, esa es la esencia más pura del pensamiento político democrático.

Pandillas salvadoreñas han cometido el 56 % de las masacres en el país en últimos tres años. Está totalmente claro quiénes son hoy por hoy el principal problema de violencia y muerte en nuestro país…

Obama cree que hubiera ganado las elecciones si se hubiera enfrentado a Trump: Y a mí no me cabe la más mínima duda que así hubiera sido y en forma aplastante como lo hizo con el republicano pusilánime de Mitt Romney en su campaña de reelección en 2012.

Dos maquilas han solicitado retirarse del país por el incremento salarial: ¿Y cuánto valor agregado le deja a la economía las maquilas, pues?

ARENA en desacuerdo con seguro médico, pero votó para renovarlo: ¡hipocresía pura y dura!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.