Cerrar [X]

Sin categoría

“Le ha quedado la camisa grande al FMLN en el poder” dice de Escobar

Redacción DEM

Miércoles 14, Septiembre 2016 - 9:29 am

ana-vilma-rolando-mata

Cortesía / Hechos

 

La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, se refirió este miércoles al déficit fiscal que atraviesa el país en la entrevista de Noticiero Hechos. Acompañando a la parlamentaria estuvo también su homólogo del FMLN, Rolando Mata.

publicidad

Ambos legisladores debatieron y expusieron sus puntos de vista, respecto a la situación del país. Según de Escobar, “el Gobierno está gastando más de lo que ingresa” y subrayó que “más y más dinero no va a solucionar la problemática que tiene”.

Recordó que el mundo atravesó una crisis económica en 2008 pero que “ya han pasado casi siete años” para superar esa dificultad. “Un Gobierno que ha estado ejerciendo en el poder 7 años, tiene que asumir si ha podido o no solucionar los problemas”, dijo la diputada tricolor, para luego señalar que “le ha quedado la camisa grande al FMLN en el poder”.

Mientras tanto el diputado Mata dijo que el país atraviesa una situación “de alta disputa” refiriéndose a los intereses de país que tiene cada fracción política. “Nuestra apuesta es que el país salga del déficit (fiscal) y que la población que ha estado excluida tenga oportunidades a lo que el país produce”.

Respondió a de Escobar y dijo que durante estos siete años “se vinieron desmotando modelos económicos de hacer más dinero en donde se excluye a la gente”.

Señaló que cuando el FMLN recibió el Gobierno en 2009, “se recibió con déficit negativo; en saldo rojo”. Argumentó que “hoy se ha superado eso” y que “hoy ciertamente hay eficiencia en la recaudación”.

No obstante, no dejó de acusar al partido opositor y dijo que “ARENA lo que plantea es: “que se hunda el Gobierno” así aumentan la posibilidad de volver al Gobierno”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.