Cerrar [X]

Deportes

LeBron carga de nuevo con los Cavaliers en triunfo sobre los Heat

AFP

jueves 1, febrero 2018 - 9:31 am

Foto: AFP

El astro LeBron James se echó encima una vez más la carga de los Cleveland Cavaliers para derrotar este miércoles en la NBA a los Miami Heat con marcador de 91-89, mientras que el dominicano Al Horford ayudó a los Boston Celtics en su victoria frente a los New York Knicks.

LeBron anotó 24 puntos, Jae Crowder encestó un triple con 1:21 minutos por jugar y los Cavaliers comenzaron esta jornada un largo tramo sin el lesionado All-Star Kevin Love para frenar al Heat.

publicidad

Foto: AFP

Los Cavs, que se recuperaron de una pérdida inquietante en Detroit cuando los Pistons le vencieron con 125 puntos, le impidieron al Heat que les adelantara por el tercer puesto en la clasificación de la Conferencia Este.


Cleveland jugó su primer juego desde que Love se fracturó su mano izquierda contra los Pistons.

El cinco veces All-Star está consultando con cirujanos en Nueva York, y es posible que se someta a una operación el jueves.

Love, quien podría perderse dos meses, ya tiene tornillos en esa mano de un procedimiento anterior después de que sufrió una fractura en 2009 con Minnesota.

El armador esloveno Goran Dragic anotó 18 puntos y Josh Richardson 15 para liderar el Heat, que encestó solo 3 de 28 triples.

Miami tuvo una última oportunidad después de que Kyle Korver de Cleveland efectivizara uno de dos tiros libres con siete segundos por jugarse, pero el alero del Heat James Johnson no pudo efectuar el disparo antes de que sonara la chicharra.

Los Cavaliers han estado envueltos en drama toda la temporada. Hubo lesiones, pérdidas repentinas y rumores de canjes persistentes.

El caos podría continuar, pero por lo menos esta noche las cosas no empeoraron para los Cavs, que terminaron con balance de 6-8 en enero y se vieron plagados por una mala defensa.

Era la primera vez que tenían un marcador con apenas 90 puntos desde el 20 de noviembre.

A pesar de anotar solo 1 de 16 en triples, Miami superó un déficit de 14 puntos para tomar una ventaja de 50-48 en el medio tiempo.

Los Heat continuarán su gira de cuatro juegos el viernes en Filadelfia frente a los Sixers, al tiempo que los Cavaliers reciben el sábado a los Houston Rockets.

En Boston, Terry Rozier completó muy bien su primer ´triple-dobles´ de su carrera para ayudar a los Boston Celtics en una aplastante victoria de 103-73 sobre los New York Knicks.

Rozier recolectó 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el segundo jugador en la historia de la NBA con un ´triple-doble´ en su primer partido en la NBA.

El astro australiano Kyrie Irving no participó por los Celtics como consecuencia de su lesión en el cuadriceps derecho después que se lastimó el lunes frente a los Denver Nuggets.

Marcus Morris aportó 21 puntos para Boston, Jayson Tatum 15 y el quisqueyano Horford y Jaylen Brown anotaron 14 tantos cada uno, aunque el alero dominicano aportó también nueve capturas y cinco servicios para anotación.

Por los Knicks, que intentaban su tercera victoria consecutiva, los mejores fueron Enes Kanter, con 17 puntos y la friolera de 17 rebotes, y Kristaps Porzingis con 16 cartones.

Los Knicks visitarán el viernes a los Milwaukee Bucks y los Celtics reciben ese mismo día a los Atlanta Hawks.

En otros resultados, Indiana Pacers a Memphis Grizzlies 105-101, Orlando Magic a Los Angeles Lakers 127-105, Charlotte Hornets a Atlanta Hawks 123-110 y Brooklyn Nets a Filadelfia 76ers 116-108.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El “32” de O´Neil quedará fuera de los Miami Heat

Asimismo, Los Lakers de Los Ángeles también colgaron la camiseta 34....

MÁS INFORMACIÓN
El "32" de O´Neil quedará fuera de los Miami Heat

Asimismo, Los Lakers de Los Ángeles también colgaron la camiseta 34....

MÁS INFORMACIÓN
Surfista cuscatlecos van al repechaje

Los surfistas salvadoreños  que participan en el  mundial de surf en la playa Popoyo, Nicaragua, no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.