Cerrar [X]

Deportes

Legionarias llegan a Selecta femenina

Viernes 11, Septiembre 2015 - 12:00 am

seleccion-femenina-alejandra-karen

Las jugadoras del River Plate vienen dispuestas a aportarle a la Selección femenina. /J.M.

La selección femenina inicia a finales de este mes el proceso eliminatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las dirigidas por el profesor Ricardo Herrera llevan cerca de dos meses trabajando con la confianza puesta en superar el primer filtro, pero fue hasta ayer que el míster ya pudo contar con las legionarias.

Se trata de Alejandra Herrera y Karen Landaverde, quienes recién finalizaron el torneo en la Primera División de Argentina con el River Plate. Además, se sumaron Robinette Ramírez, Giselle Guzmán y Zulia Menjívar, jugadoras provenientes de diferentes universidades de Estados Unidos.

publicidad

Las chicas esperan poder aportarle a la selección todo el conocimiento y el rodaje adquirido en el extranjero, donde el nivel es superior desde todo punto de vista.

“Tenemos varias legionarias porque también vienen jugadoras de Estados Unidos, que si nos ponemos a comparar los niveles de entrenamiento de acá, donde no tenemos una Liga, a una universidad de Estados Unidos o la Liga que jugamos en Argentina, creo que el nivel nos favorece a nosotras y por eso considero que podemos a portar mucho al equipo”, expresó Alejandra, quien jugó siete partidos con las “Millo”, anotando cinco goles.


Pero tener el mote de “legionarias” también implica mayores responsabilidades para las chicas, pues se espera que sean ellas quienes marquen la diferencia. “Por estar afuera, porque allá hay un nivel más avanzado, venimos con la responsabilidad de funcionar mucho mejor con la selección y de ayudar al equipo, tratando de implementar todo lo que hemos aprendido”, sostuvo Karen, quien se desempeña como enganche.

Para las jugadoras y el cuerpo técnico, El Salvador nunca había visto las posibilidades de clasificar al Preolímpico, tan cerca como ahora. Esto debido a que solo participarán cuatro selecciones en el eliminatorio de la Uncaf, clasificando a la siguiente fase las dos mejores.

Las cuscatlecas abrirán su participación contra Nicaragua, el 30 de septiembre; dos días después enfrenarán a las eternas favoritas, Costa Rica, y cerrarán contra Guatemala el 4 de octubre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves del deporte nacional

El Salvador presente en el campeonato Panamericano de Downhill 2016 Ciclismo de montaña La atleta salvadoreña Mariana Salazar, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador cierra hoy su participación en Río

Con las pruebas en marcha de Luis López y Yesenia Miranda, la delegación salvadoreña se despide d...

MÁS INFORMACIÓN
¡Maracanazo!

La selección femenina de Suecia eliminó a Brasil de Río 2016 en las semifinales de fútbol tras e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.