Cerrar [X]

Entretenimiento

Leonardo Dicaprio indignado por asesinato de Berta Cáceres

Jueves 3, Marzo 2016 - 4:50 pm

Leonardo-Dicaprio-EFE

 

El actor estadounidense y ganador de un Oscar manifestó hoy,  su asombro en redes sociales sobre el asesinado de Berta Cáceres, una líder indígena y ambientalista hondureña.

“Increíble, triste noticia de Honduras esta mañana. Todos debemos honrar las contribuciones valientes de Cáceres”, expresó Dicaprio.

publicidad

Otra de sus frases en torno al caso, que compartió con sus miles de seguidores fue, “el mundo ha perdido a una líder indígena”.

Leonard Dicaprio se ha caracterizado por ser uno de los principales impulsores de una cultura ambientalista en el mundo y el respeto a todos, en especiales a los pueblos indígenas. Esto lo dejó muy en claro en el discurso que emitió la noche de los Oscar donde fue acreedor de la estatuilla dorada.

“Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por aquellos que contaminan, sino que hablan por toda la humanidad, por las personas indígenas, por los millones de personas que con pocos recursos que serán los más afectados por esto, por los hijos de nuestros hijos y por las personas que están allá afuera, cuyas voces han sido silenciadas por la política”, dijo.

A poco de finalizar su discurso, enfatizó que la película El Renacido representa “la relación del hombre con el mundo natural; un mundo que de manera colectiva. 2015 fue el año más cálido de la historia. Tuvimos que irnos al extremo sur del planeta para poder encontrar nieve. El cambio climático es real, está pasando ahora mismo y es una de las amenazas más urgentes a las que se enfrentan todas las especies y necesitamos trabajar juntos y no aplazarlo”.

La hondureña, Berta Cáceres fue asesinada este jueves en la ciudad de La Esperanza y según los reportes policiales, todo apunta a que dos sujetos habrían llegado hasta su residencial donde le dispararon.

Asesinan a tiros en Honduras a defensora de DD.HH. Berta Cáceres




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinos de Berta Cáceres están identificados en sus denuncias, dice su madre

  La identidad de los autores del crimen de Berta Cáceres está establecida en las "innumerables denuncias" …

MÁS INFORMACIÓN
Organizaciones salvadoreñas piden justicia por asesinato de Berta Cáceres

  Diversas organizaciones ambientalistas se concentran hoy en la Embajada de Honduras en El Salvador para exigir …

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian “vergonzosa” investigación de muerte de activista Berta Cáceres

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy una "vergonzosa" investigación y "lagunas judiciales" en torno al asesinato de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons