Cerrar [X]

Internacionales

Leopoldo López: Cabello reconoció a mi familia que mi detención era política

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Viernes 17, Febrero 2017 | 8:28 am

El opositor Leopoldo López aseguró desde la cárcel en una entrevista exclusiva con Efe que el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reconoció poco antes de su detención ante su esposa, Lilian Tintori, y sus padres que él era “inocente” y que su situación obedecía a una “medida política”.

En respuestas por escrito a un cuestionario de Efe enviado a la prisión a través de intermediarios, López afirmó que el 16 de febrero de 2014, dos días antes de que se entregase para ser detenido, Cabello se presentó ante su familia en su casa de Caracas con un plan “cobarde”.

“Ese plan no era otro que aprovechar los temores de mi familia sobre la situación en la que me encontraba para manipularla y así convencerla de que lo mejor era que me fuera del país y que incluso, si yo accedía y aceptaba su oferta, él ‘amablemente’ podía ayudar con las gestiones necesarias para tal fin”, relató.

publicidad

Según el opositor, sus padres y su esposa sabían de antemano cuál era su decisión y le dejaron “muy claro” a Cabello que nunca se iría de Venezuela.

“Incluso ante la insistencia de Lilian de que me estaban persiguiendo injustamente, Cabello le reconoció ante mis padres, que yo era inocente y que esto era una medida política”, aseveró.

Tras su negativa a salir del país, de acuerdo con el relato de López, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) le propuso que “pidiera asilo” y se “encerrara en alguna embajada” para lo que “él también estaba dispuesto a ayudar” haciendo las gestiones necesarias.

Cabello volvió a presentarse en la casa de sus padres el 18 de febrero, según el opositor, con “el planteamiento más cobarde de todos”.

“Decía tener información que comprobaba que me iban a asesinar si me presentaba en público: ‘la derecha fascista lo quiere matar y los colectivos también, y es muy difícil controlar a estos últimos'”, asegura que le dijo el chavista.

López recalca que Cabello a día de hoy “no ha presentado ni una sola prueba” de esa supuesta tentativa de asesinato “sencillamente porque no existen”.

“Pero igualmente, yo ya había tomado una decisión que aún hoy mantengo que es la correcta: jamás me iría de Venezuela e iba enfrentar en todos los terrenos, en todos, y en especial en el terreno moral, a la dictadura”, insiste.

El fundador del partido Voluntad Popular (VP), que este sábado cumplirá tres años de reclusión en la prisión militar de Ramo Verde, dice que estar preso le ha “acercado en carne propia a la descomposición de la justicia que padecen miles de venezolanos”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cabello vincula a Google con campaña contra el Gobierno de Maduro

Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes del chavismo, dijo hoy al participar en el …

MÁS INFORMACIÓN
Piloto que atacó el Tribunal de Venezuela planea un segundo ataque

Oscar Pérez es el hombre más buscado de Venezuela, luego que hace unos días atacara las …

MÁS INFORMACIÓN
El venezolano Leopoldo López grita desde la cárcel: “¡Me están torturando!”

El opositor venezolano Leopoldo López grita "mes están torturando" desde dentro de la cárcel militar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons