Cerrar [X]

Internacionales

Leopoldo López no se irá de Venezuela aunque el Gobierno lo presione

miércoles 18, febrero 2015 - 10:40 am

 La esposa del líder político opositor Leopoldo López, Lilian Tintori. EFE/Archivo

La esposa del líder político opositor Leopoldo López, Lilian Tintori. EFE/Archivo

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien hoy cumple un año en prisión y aún se encuentra en proceso de juicio por delitos relacionados con las protestas del año pasado, no se irá de Venezuela aunque el Gobierno de Nicolás Maduro lo presione o le ofrezca un canje, dijo su esposa Lilian Tintori.

“Lo quieren eliminar, porque quieren sacarlo del país, Maduro propone canjearlo!”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter aunque no especificó en qué consistiría ese canje o con quién y aseguró, a continuación, que “Leopoldo nunca se irá de Venezuela”.

publicidad

Asimismo, Tintori dijo que no tiene contacto con el Gobierno, “con este régimen que viola derechos humanos, que pretende que nos vayamos del país”.

Tintori activó ayer una campaña para recordar que el político cumple un año preso y pidió a los venezolanos vestirse de blanco y exhibir en las ventanas de sus hogares sábanas o pañuelos blancos.


Hoy, además, se realizará una concentración en la misma plaza del este de Caracas en la que López ofreció un discurso el 18 de febrero del año pasado antes de entregarse a las autoridades, un acto al que asistirán sus familiares, varios dirigentes políticos y otras personalidades que simpatizan con el opositor.

El político, líder y fundador del partido Voluntad Popular, se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, donde también se encuentra privado de libertad el exalcalde Daniel Ceballos por las mismas causas que López.

El dirigente de VP se entregó a las autoridades hace un año al atender una orden de captura por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada seis días antes durante una marcha antigubernamental, que se saldó con destrozos en la sede de la Fiscalía, tres muertos y decenas de heridos.

López está acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dio a luz una niña

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, dio a luz a una niña, …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben a Tintori viajar a Europa para reunirse con Macron, Rajoy y Merkel

Las autoridades venezolanas prohibieron hoy a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor privado de …

MÁS INFORMACIÓN
Lilian Tintori dice dinero hallado en auto le pertenece y denuncia un montaje

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, confirmó que los 200 millones de bolívares en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.