Cerrar [X]

Economía

Leve afectación en hortalizas y frijol por lluvias: MAG

Uveli Alemán

jueves 22, junio 2017 - 12:03 am

El MAG prevé una buena cosecha de granos básicos para este ciclo agrícola. / DEM

Tras una semana de lluvias continuas, ayer el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, manifestó que por el exceso de agua se han reportado leves afectaciones en las plantaciones de hortalizas y frijol, aunque aseguró que todo “está bajo control”.

El funcionario señaló que a través de los agrónomos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) se está orientando a los agricultores para mantener las condiciones de cultivo. Estos daños, según detalló, se han reportado principalmente en la zona occidental y en el departamento de La Libertad.

publicidad

Ortez dijo que “la afectación es muy pequeña, no esperamos que tenga impactos relevantes en los resultados de las cosechas, que las estaremos viendo a finales de julio y a mediados de agosto ya estará la gente en faena de cosechar”.

El ministro compartió estas declaraciones durante la entrega del último y cuarto desembolso por parte de la República de China (Taiwán) de $500,000 para el proyecto Alianza de Integración en la Pesca y Acuicultura (Alinpesca), ejecutado por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca).


Además, se realizó la entrega de $250,000 al Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) para el proyecto Promoción de Agrocadenas Regionales e Inclusión de Agricultura Familiar, con el enfoque de adaptación al cambio climático en territorios priorizados en la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (Ecadert).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores invertirán $600,000 para impulsar agricultura orgánica

El proyecto se ejecutará en tres años y busca aumentar la participación de los jóvenes y mujeres...

MÁS INFORMACIÓN
MAG expone estrategias para apoyar a productores de hortalizas

Según el MAG, en el 2014 El Salvador importó de la región Centroamericana cerca de $63 millones e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.