Cerrar [X]

Ultima Hora

Líbano | Autoridades desmantelan una red que espiaba para Israel

Domingo 8, Noviembre 2015 - 10:00 am

Las autoridades del Líbano desmantelaron hoy en el sur del país una red compuesta por dos hombres -un sirio y un libanés- y una mujer libanesa que supuestamente espiaban para Israel, informó la Seguridad Nacional en un comunicado.

Las tres personas fueron detenidas y confesaron durante sus interrogatorios que habían recogido informaciones con respecto a personalidades y sitios militares y de seguridad para que pudieran ser atacados más tarde por el enemigo (Israel), señaló la nota.

También confesaron que filmaron varios sitios sensibles y enviaron fotos y vídeos a sus contactos, agregó el texto. Finalmente, la Seguridad Nacional señaló que los detenidos fueron transferidos a las autoridades competentes y que continúan buscando a otras personas implicadas en la red de espionaje para detenerlas.

publicidad

Desde 2009, los servicios de seguridad libaneses han desmantelado varias redes de espionaje proisraelíes y detenido a más de un centenar de personas, entre ellas miembros de la Policía y del Ejército.

En el Líbano, la colaboración con Israel, país con el que está teóricamente en estado de guerra, puede conllevar penas como la cadena perpetua con trabajos forzados y hasta la pena capital si se demuestra que dicha relación ha causado alguna muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Líbano prohíbe la proyección de “La Mujer Maravilla”

El Gobierno del Líbano prohibió la proyección de la película "Wonder Woman", cuyo estreno estaba previsto …

MÁS INFORMACIÓN
Miss Universo sin El Salvador y otras controversias

La ausencia de El Salvador en Miss Universo y las polémicas que tienen a todos hablando del certame...

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | ONG denuncia amenazas de expulsión en un campamento de refugiados

El Centro libanés para los Derechos Humanos (CLDH) condenó hoy "firmemente" la amenaza de desalojo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons