Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | Dos muertos en operación contra banda de secuestradores de niños

EFE

Domingo 10, Enero 2016 - 10:30 am

Dos personas murieron y nueve resultaron heridas en un enfrentamiento en Libia entre milicias de protección ciudadanas y un grupo de secuestradores de niños en la ciudad de Sabratha, entre Trípoli y la frontera con Túnez.

Fuentes de seguridad en esa localidad explicaron a Efe que el enfrentamiento se produjo durante el intento de arresto de un grupo de jóvenes de esa banda, dedicada a la extorsión y el secuestrar de hijos empresarios y notables.

“Los jóvenes estaban implicados en más de 25 delitos de este tipo en las ciudad de Sebratha y las vecinas de Surman y Al Motrad”, explicó la fuente.

publicidad

Uno de los detenidos confesó que su misión era secuestrar a niños y admitió el rapto de tres menores que desaparecieron el pasado diciembre cuando se dirigían a la escuela, agregó.

En esa misma zona, controlada por grupos salafíes-wahabies afines a la organización yihadista Estado Islámico (EI), fueron secuestrados en noviembre pasado dos miembros de la embajada de Serbia que escoltaban al embajador, quien pudo huir a Túnez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons