Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | El EI toma el control de una planta eléctrica en el este del país

martes 9, junio 2015 - 8:55 am

La rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se hizo hoy con el control de una planta eléctrica al oeste de la ciudad libia de Sirte (430 kilómetros al este de Trípoli), que abastece la zona central y occidental del país.

Según informó a Efe el militar Walid Benguezi, de las fuerzas de Fayer Libia (Amanecer de Libia), aliadas del Gobierno rebelde de Trípoli, las fuerzas islamistas de “Falange 166” se retiraron de la planta tras el ataque del EI.

La fuente agregó que los yihadistas mataron a un miliciano islamista, mientras que ocho resultaron heridos y cinco fueron secuestrados por el EI.

publicidad

El pasado domingo, el EI degolló a tres soldados de las milicias leales a Trípoli, que había capturado en un puesto militar de la localidad de Abu Grin, situada entre las ciudades costeras de Misrata y Sirte, está última bajo control casi total del EI.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.


Desde hace meses, dos gobiernos, uno considerado rebelde establecido en Trípoli, y otro internacionalmente reconocido con sede en Tobruk, luchan por el poder apoyados por milicias islamistas y militares del antiguo régimen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos tres muertos en tiroteo en colegio de California

Al menos tres personas murieron y dos niños resultaron heridos este martes en un tiroteo en …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá abre sus puertas a inmigrantes de EE.UU.

Durante este 2107, más de 35,000 solicitantes de asilo han llegado a Canadá, cifra que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a portugueses ahorrar agua frente a una sequía sin precedentes

"Ahorren agua" es el mensaje que reciben desde hace días los portugueses, en un momento en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.