Cerrar [X]

Ultima Hora

Libia | Mueren diez yihadistas del Estado Islámico, entre ellos dos dirigentes

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 10, Junio 2015 | 6:36 am

Al menos diez miembros de la rama libia del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos dos importantes dirigentes, murieron esta madrugada a manos de las fuerzas islamistas, aliadas de Trípoli, informó hoy a Efe una fuente de seguridad de la ciudad de Misrata, en el este del país.

Según la fuente, uno de los cabecillas fallecidos es el yihadista conocido como Mohamed al Kamati, que dirige el grupo del EI en la ciudad de Derna, situada a 1.280 kilómetros al este de la capital libia.

El segundo dirigente muerto es Husam Abu Rached, uno de los primeros yihadistas que juró lealtad al líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi.

publicidad

Por otra parte, cinco milicianos de las fuerzas islamistas de “Maylis al Shura” y “Zuar de Derna” perecieron durante la jornada de ayer en los enfrentamientos que se intensificaron hasta la madrugada, contra los terroristas del EI, en Ghabt Msafer y Ued al Naqa, así como cerca del hotel de Al Loaloa y en las proximidades del puerto de Derna, precisó la fuente.

Entre las víctimas mortales de las fuerzas islamistas, figura el comandante Salem Derbi, añadió la fuente.

La rama del EI que controla distintas partes del este de Libia anunció ayer que se hizo con el control de una planta eléctrica al oeste de la ciudad libia de Sirte (430 kilómetros al este de Trípoli), que abastece la zona central y occidental del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons