Cerrar [X]

Economía

Licitarán primera ampliación del aeropuerto Mons. Romero

Roque Pino

jueves 6, julio 2017 - 12:01 am

En septiembre próximo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) lanzará la licitación de la primera etapa de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” (AIES-MOARG), anunció Nelson Vanegas, presidente de la institución.

El concurso público sería adjudicado a finales de este año. Sin embargo, su ejecución total finalizará hasta principios del año 2019, precisó Vanegas. Además, los recursos financieros para este proyecto procederán de una nueva titularización de la CEPA, adelantó.

Con la primera etapa, la autónoma planea construir cinco puentes de abordaje y cinco salas de espera, con el fin de lograr atender más de tres millones de pasajeros al año, en las modalidades de llegada, salida y transbordo.

publicidad

Vanegas informó que la CEPA finalizará este mes el diseño de la segunda etapa. La inversión estimada por el funcionaria sobrepasará los $30 millones.

El plan consistirá en edificar seis puentes de abordaje y seis salas de espera adicionales para atender a 4.7 millones de pasajeros al año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortiz insta a alcaldes de zona oriental a unirse para crear zona económica especial

El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz, instó …

MÁS INFORMACIÓN
Puerto La Unión tendría bases de licitación listas en mayo

CEPA iniciará en febrero la promoción de la ley de concesión del puerto en búsqueda de un operad...

MÁS INFORMACIÓN
Área comercial de aeropuerto Romero estaría lista en marzo

La ampliación de la zona comercial en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.