Cerrar [X]

Deportes

Liga salvadoreña, entre las peores de Centroamérica según IFFHS

DIEGO TOVAR

martes 16, enero 2018 - 3:40 pm

La Primera División de El Salvador se encuentra entre las peores del mundo, según publicó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), entidad que publica cada año el ranking mundial de ligas del mundo.

La Liga Mayor de Fútbol se encuentra en la casilla 84, cinco puestos más arriba que en el año 2016, y supera a las ligas de Bosnia y Herzegovina, Filipinas, Malta, Montenegro y el Congo.

MIRÁ EL RANKING >> 

publicidad

Del área de CONCACAF, la liga MX es la mejor ubicada en el ranking; se encuentra en la casilla 20, le sigue la MLS desde lejos, en la casilla 53. Luego sigue la liga de Costa Rica, en la casilla 54; la guatemalteca, en el puesto 75; la hondureña, en el 76 y la nicaragüense, en el 77, siete casillas por encima de la salvadoreña.

En la cima del ranking se encuentra la liga española, casilla que ocupa desde el año 2010. Le siguen, dentro de las diez mejores, las ligas de Inglaterra, Brasil, Italia, Francia, Colombia, Argentina, Alemania, Paraguay y Rusia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.