Cerrar [X]

Mujer & Salud

Linaza 10 beneficios para tu salud

Revista VidaSana

martes 6, febrero 2018 - 8:00 am

 

 

La fama de la linaza viene acompañada de múltiples investigaciones científicas, que han demostrado su valor nutricional y bondades para la salud.

publicidad

Estudios del Instituto Científico para el Estudio de la linaza en Canadá y Estados Unidos señalan que esta semilla es la mejor fuente vegetal de grasos omega 3, fitoestrógenos y además es rica en fibra, lo que la convierte en un alimento que consumido de manera regular previene o cura varias enfermedades.

A continuación te presentamos 10 razones para consumirla: 


  • Gracias a su riqueza en fibras vegetales la linaza resulta un excelente cereal para incluir en tu dieta para bajar de peso. No solamente actúa como ayuda para el estreñimiento, sino que te ayuda a controlar el sobrepeso y a regular el apetito por la sensación de saciedad que produce.
  •  Las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales.
  • Previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linolenico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones, principalmente la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.
  • Evita la formación de coágulos de sangre en venas y arterias con la importancia que significa para disminuir el riesgo de ataques cardíacos.
  • Otorga una sensación de calma útil para bajar el nivel de estrés y suaviza el cabello y la piel, siendo indicada para problemas como la psoriasis y el eczema.
  • La linaza es una gran fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico), pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir, colaboran incluso en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento.
  • La linaza tiene altos contenidos de fitoquímicos, ideales para cuidar de nuestra salud y balancear la carga hormonal, en especial en las mujeres. Por ello, no se recomienda el uso o consumo de linaza durante el embarazo y la lactancia, pero resulta un gran aliado para aumentar nuestra fertilidad y también para aliviar los síntomas físicos de la menopausia.
  • Algunos estudios han podido demostrar que el aceite que contiene la linaza produce un efecto afrodisiaco natural. Así que es útil para aquellas personas que padecen de impotencia y frigidez física.
  • Además ayuda a que los riñones puedan excretar el agua y el sodio, también elimina la retención de líquidos.
  • La linaza también cura las alergias y esta es muy efectiva para combatir la enfermedad del lupus. Además es ideal para las personas que tienen anemia y es un excelente rejuvenecedor.

Los beneficios de la semilla de linaza son realmente sorprendentes, puede ser consumida en capsula, aceite, molida y en semilla para aprovechar al máximo sus propiedades.

 

Visita: www.vidasana.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.