Cerrar [X]

Deportes

Listos los equipos y la superficie para Copa Davis

miércoles 25, febrero 2015 - 12:00 am

Marcelo Arévalo la mejor carta en la Copa Davis. /DEM

Marcelo Arévalo la mejor carta en la Copa Davis. /DEM

A falta de 10 días para que ocho naciones del continente comiencen el sueño de conquistar el único ascenso al Grupo I Zona Americana, El Salvador ya tiene listo su equipo con el que se medirá en primera ronda de Copa Davis frente a Puerto Rico en Palmas del Mar Tenis Club, Humacao.

El equipo de tenistas cuscatlecos que defenderá los colores nacionales en el país boricua, del 6 y 8 de marzo, estará comandado por los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo, el primero ranqueado en el puesto 293 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

publicidad

Además, les acompañarán Alberto Alvarado, Rafael Orantes y el capitán Miguel Merz.

Puerto Rico, por su parte, tratará de defender la casa con Alex Llompart como su máxima raqueta (1,260 ATP), además de Gabriel Flores, Stephen Díaz, Cristiano Garay y el capitán Jorge González.


Salvadoreños y boricuas atenderán su octavo encuentro en la historia de Copa Davis sobre superficie rápida, al aire libre, la cual le sienta muy bien a “Chelo” Arévalo, nuestra mejor carta, quien hace menos de dos semanas se coronó campeón en un Future de Guatemala, sobre el mismo tipo de superficie, y subcampeón en un Open recién finalizado en El Salvador, también sobre arcilla.

De los siete choques entre ambos equipos, El Salvador lidera el frente a frente por 4-3, ganándole los dos choques más recientes, en 2009 y 2006.

De la mano de Chelo, la armada salvadoreña espera iniciar con buen pie su recorrido en Copa Davis, en este 2015, para tratar de alcanzar el Grupo I, sueño que se vio interrumpido el año pasado cuando Barbados le frustró un histórico pase a la gran final, al derrotarlo 4-1.

Las otras seis naciones que también entrarán en duelos directos el  6 de marzo, persiguiendo el mismo objetivo, son Venezuela contra Costa Rica, Bolivia enfrentará a México y Perú  lo efectuará ante su similar de Chile.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Equipo de Beckham de la MLS se llamará Inter Miami

La nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS) de David Beckham se llamará Inter Miami, …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
José Mourinho reconoce un fraude de 3,3 millones de euros en España

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, va a reconocer ante un tribunal español que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.