Cerrar [X]

Política

“Lito” Montalvo aspira a candidatura presidencial por ARENA

Edgardo Rivera

lunes 30, octubre 2017 - 4:37 pm

 

Rafael “Lito” Montalvo anunció su aspiración en el cementerio Los Ilustres. Foto: Cortesía.

Rafael Montalvo, conocido popularmente como “Don Lito”, anunció hoy su interés de competir por la candidatura a la presidencia de la República por ARENA.

publicidad

Montalvo, un ingeniero agrónomo de profesión y reconocido humorista, escogió el cementerio de Los Ilustres, en San Salvador, cerca del Mausoleo del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, para informar de su interés de someterse al proceso de elecciones internas.

“Me voy a proponer para participar en la contienda electoral de ARENA para ascender a la primera magistratura. Ya no son cuatro candidatos, somos cinco y ojalá que la contienda sea clara de parte del Coena (Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA), que es lo más importante, el Coena no se tiene que decantar por ningún lado, porque entre más limpia sea, más credibilidad va a tener ARENA y, si lo hacen sucio, ARENA va perder y va perder el país”, afirmó Montalvo.


El partido ARENA tiene previsto convocar oficialmente esta semana a elecciones internas para la presidencia de la República.

El 22 de abril de 2018, tienen previsto que la militancia acuda a las urnas para elegir a su presidenciable, de entre las personas que se inscriban al proceso. Actualmente, los interesados son los empresarios Carlos Calleja, Javier Simán, Gerardo Awad y Gustavo López Davidson. A ellos, se suma Montalvo.

Sobre los otros contendientes, Montalvo dice que están muy jóvenes. “De los que están ahí, no veo ninguno… La verdad que yo no me sentiría tan a gusto con un cipote ahí, manejando el país. Un cipote de 30 años manejando el país con una niña de 22 años que a lo mejor sale embarazada y los niños. ¡Nombre!, si esto no es juguete”, señaló.

Montalvo había dispuesto hacer su anuncio frente al mausoleo de d’Aubuisson, pero reconoció que uno de sus hijos le llamó para persuadirlo a no hacerlo, porque podía ser una falta de respeto.

En contraste, el anuncio lo hizo cerca de la tumba del dirigente del FMLN, Schafik Hándal. Montalvo dijo sentir admiración por Hándal, a quien consideró un hombre “austero”.

Señaló que fue fundador de ARENA y participó como aspirante a la alcaldía de San Salvador y como diputado por ARENA. Montalvo también fue candidato a alcalde de San Salvador en el 2000 con el Partido Acción Nacional (PAN).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.