Cerrar [X]

Economía

Llega el primer crucero de la temporada 2017

Redacción Economnía

Sábado 14, Enero 2017 - 12:02 am

Por primera vez en su historia, El Salvador atendió la llegada del crucero Pacific Princess, de la compañía Princess Cruisses, la tercera línea naviera más grande a nivel mundial. La embarcación atracó este viernes en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate, con más de 600 pasajeros a bordo, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

A su llegada, cerca de 500 cruceristas se dirigieron a visitar diferentes atractivos turísticos del occidente del país, quienes habrían gastado un promedio per capita de $150, indicó el Ministerio de Turismo (Mitur), a través de un comunicado.

Con esta visita, el país obtendría $75,000 en divisas, con una derrama económica hacia los pequeños y micro empresarios. Los destinos visitados fueron el volcán de Santa Ana, el Cerro Verde, Apaneca, Nahuizalco y la Ruta Maya.

publicidad

La embarcación llegó al país tras haber zarpado el 3 de enero, de Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos. Su recorrido incluyó el Canal de Panamá. Tras zarpar del Puerto de Acajutla, continuará su trayecto hasta llegar a Los Ángeles, California.

Princess Cruises, llegará nuevamente a costas salvadoreñas, el próximo 5 de mayo. Además, el Mitur informó sobre la llegada del crucero MS Serenissima, el cual atracará en dos ocasiones, el 22 y 25 de enero; Azamara Quest, 29 de enero; Zaga, 3 de febrero; Crystal Serenity, 26 abril, y el Peace Boat, el 5 de mayo. En total, son 12 llamadas de cruceros para este año.

 

600 Pasajeros

Un total de 600 pasajeros llegaron al país, a bordo del crucero internacional Pacific Cruisses, el pasado 13 de enero.

 

9 Cruceros

Después de la llegada de Pacific Cruisses, El Salvador atenderá nueve cruceros más durante el primer semestre de 2017.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons