Cerrar [X]

Nacionales

Llevan a juzgado de Olocuilta a acusado de asesinar a Lilian Méndez

Iliana Cornejo

viernes 1, junio 2018 - 4:36 pm

La Fiscalía General de la República presentó al juzgado de Olocuilta, en La Paz, a Henry Alberto Salazar Burgos, de 26 años de edad, a quien acusó formalmente de los delitos de feminicidio agravado y aborto sin consentimiento en perjuicio de su novia, Lilian Méndez, y de su bebé de ocho meses de gestación.

Lea también:  Acusado de matar a Lilian Méndez rastreó si cámaras grabaron su paso


El fiscal del caso dijo a los medios que después del feminicidio de Méndez, Salazar pidió permiso para ausentarse 11 días en su trabajo y ya no se presentó, motivo por el que perdió su trabajo.

Sobre el hecho, el fiscal general Douglas Meléndez relató que Salazar y Méndez habían sostenido una relación por varios años, pero se distanciaron; el año pasado reestablecieron su relación y producto de ello, Méndez quedó embarazada; Salazar al enterarse le pidió abortar porque que tenía otra relación. Méndez no aceptó y terminaron la relación, sin embargo, habían vuelto a comunicarse y ella le pidió ayuda económica porque tenía un embarazo complicado.

El día que Méndez desapareció, según la Fiscalía, la pareja salió del lugar donde trabajaban juntos con rumbo al sur de San Salvador. El acusado dijo a las autoridades que la dejó en la parada de buses, cerca de la terminal del sur, pero la Fiscalía dice tener un seguimiento con cámaras del Sistema de Emergencias 911 y activaciones de antenas telefónicas, del celular de la víctima, que señalan que Méndez nunca se quedó en la parada de buses y que siempre estuvo acompañada de Salazar Burgos, hasta el lugar donde encontraron el cadáver de la mujer embarazada.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.