Cerrar [X]

Internacionales

Llueven críticas a Trump por olvidarse de himno nacional de EE.UU.

Redacción web / DEM

sábado 13, enero 2018 - 8:00 am


Los usuarios de redes sociales tienen bajo la lupa al presidente estadounidense Donald Trump, y no dejan pasar aquellos detalles que lo rodean y que generan polémica.

La última controversia que rodea al mandatario estadounidense es en torno al himno nacional de su país tras difundirse un video en el que Trump está intentando entonarlo; sin embargo, no lo consigue del todo.

Trump asistió a un a la final del fútbol americano universitario, realizado en Atlanta, y cuando comenzaron a sonar las notas del himno el presidente quiso cantarlo, pero por momentos hacía pausas y, según se puede apreciar en el video, algunos movimientos de sus labios no coincidían con la letra, por lo que le llovieron críticas de haberse olvidado de la letra.

publicidad

“Parece que Donald Trump no se sabe la letra del himno nacional”, “Está bien, Donnie. No tiene que saberse la letra. Nadie espera mucho de usted”, “Como si Donald Trump estuviera repitiendo la palabra applesauce (puré de manzana) durante el himno”, fueron algunas de las reacciones de los usuarios.

Unas horas previas a su participación en el evento, Trump había criticado, a través de un tuit, a quienes irrespetan los símbolos nacionales.


“Queremos que se respete nuestra bandera y nuestro himno nacional también”, escribió.


Anteriormente también lanzó críticas contra deportistas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) por ponerse de rodillas durante el himno nacional, previo a los partidos, como protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial en Estados Unidos, acción que calificó como “falta de respeto”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eiza González alborota a sus seguidores con su tatuaje más oculto

La actriz Eiza González alborotó a sus seguidores de redes sociales al dejarse ver con un …

MÁS INFORMACIÓN
MOP pavimentará 10 km de zona costera en Usulután

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proyecto de pavimentación de 10 kilómetros del camino …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.