Cerrar [X]

Nacionales

Lluvia de críticas a Cotto por cesar actividades del GRP tras fiesta

Iliana Cornejo

viernes 5, enero 2018 - 6:07 pm

Ante la noticia que el Grupo de Reacción Policial (GRP) está sin asignaciones, después de la fiesta de fin de año, y la desaparición de la agente Carla Mayari Ayala Palacios, lectores de Diario El Mundo criticaron esta decisión del director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

“Qué barbaridad. Están guardando detención cuatro, el otro anda huyendo y entonces ¿por qué premiar a la delincuencia sacando de circulación a estas fuerzas especiales? No entiendo esta manera de pensar y esta decisión tan ilógica, sacar de circulación al mejor equipo policial”, dijo Doris Martínez en la página de Facebook de Diario El Mundo.

El agente Juan Josué Castillo Arévalo fue acusado por privación de libertad.

publicidad

Puede leer: Fiesta policial deja una agente lesionada y otro PNC prófugo.

“Qué pensamiento más brutal el de este señor director, sin hacer tregua está favoreciendo a los criminales, sacando de operaciones a uno de los batallones más efectivos de la policía. Está protegiendo a sus pollitos y no quiere que se acaben, el primero que debería salir de la corporación es él por manejar mal a todo el personal policial, si la dirección falla el cuerpo de seguridad falla, que es lo que en estos momento tenemos: una policía infiltrada, incapaz y desmotivada por la mala dirección que tiene”, escribió Jaque Onnis.


Sin embargo, también hubo lectores que opinan que la unidad especial de la PNC ya no es confiable: “Deben de desmantelar ese grupo policia, ya no es confiable”, escribió una lectora. “Tienen que ser desmantelados ya que se convirtieron en un grupo criminal”, dijo otro lector.

El pasado 29 de diciembre, el director policial anunció el cese de funciones operativas para los 105 elementos del GRP, por tiempo indefinido, mientras no se capture al agente Juan Josué Castillo Arévalo y no se encuentre a la agente Carla Mayari Ayala Palacios, quien supuestamente fue privada de libertad por Castillo, después de la fiesta de fin de año de esa unidad policial, la noche del 27 y madrugada del 28 de diciembre del 2017.

La Fiscalía General de la República judicializó la privación de libertad de la agente y hay cuatro agentes del GRP en prisión, por el delito de incumplimiento de deberes.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban decreto que permitirá ampliar calle en Santa Ana

La Asamblea Legislativa aprobó hoy un decreto que permitirá que el Ministerio de Obras Públicas haga …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que EEUU podría “retornar” al Acuerdo de París sobre clima

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este miércoles "concebible" que su país "retorne" al Acuerdo de …

MÁS INFORMACIÓN
José José vuelve a ser ingresado en hospital mexicano

El cantante José José ha regresado al hospital, de acuerdo con lo confirmado por su asistente. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.