Cerrar [X]

Ultima Hora

Lluvias dejan 580 desplazados y 47 sectores incomunicados en R. Dominicana

EFE

miércoles 19, abril 2017 - 11:00 am

Unas 580 personas se encuentran desplazadas y 47 sectores incomunicados debido a las lluvias que afectan esta semana a la República Dominicana, donde 15 de las 32 provincias se encuentran en alerta, informó hoy una fuente oficial.

Un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó que las lluvias han afectado 117 viviendas, así como tres puentes y dos carreteras a causa del desbordamiento de varios ríos.

Cinco provincias se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y diez, entre ellas la capital, Santo Domingo, en verde (mínima), según la información oficial.

publicidad

El COE explicó que ha adoptado una serie de medidas y que la Defensa Civil se mantiene en “coordinación permanente” con las provincias bajo alerta.

En tanto, el Ministerio de Defensa mantiene activo su plan preventivo ‘Relámpago’.


Por su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) elevó hoy de alerta a aviso meteorológico a las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, en el norte y el noreste, debido a las lluvias, que se mantendrán durante las próximas horas.

Un boletín del organismo pronosticó nuevos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para las próximas horas de hoy, principalmente, hacia las regiones suroeste, nordeste, norte y la parte este del país.

En tanto, para mañana, explicó, se mantendrá la masa de aire húmeda e inestable, por lo que nueva vez se producirán aguaceros.

La Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que operan desde Montecristi (noroeste) hasta Cabo Engaño en la provincia de la Altagracia (este), navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sequía se ha prolongado por más de 27 días, “una cosa devastadora”, dice ministra Pohl

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, catalogó de "devastadora" la sequía …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué escuchamos chicharras en julio?

Las chicharras todavía se están escuchando en algunos puntos de El Salvador, la gente ha publicado …

MÁS INFORMACIÓN
Salida de onda tropical provocará lluvias para hoy pero se mantendrá el calor

La salida de una onda tropical que ingresó a nuestro país ayer domingo, está de salida, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.