Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias dejan seis personas fallecidas

Redacción Web-DEM

martes 3, octubre 2017 - 12:33 pm

 

Fotografía: Marcela Moreno/DEM

Las intensas lluvias registradas en nuestro país han dejado a seis personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

publicidad

Desde hace varios días, se han presentado varias precipitaciones en el territorio salvadoreño y se mantiene la alerta verde a nivel nacional, la cual fue emitida desde el pasado 28 de septiembre.

La institución informó sobre otros daños debido a las lluvias, donde se han registrado diez carreteras obstruidas, 15 árboles caídos, nueve deslizamientos de tierra, 31 derrumbes, un río desbordado y 36 viviendas inundadas.


Protección Civil también indicó que debido a la humedad en el territorio, suceden estos percances, por lo que llamó a la población a tomar las consideraciones necesarias para evitar cualquier tipo de peligro.

 

“Reiteramos a la población en general mantenerse atentos a cualquier peligro que generen las lluvias y no vacilar en pedir ayuda a las autoridades si creen necesitarla, así como también evacuar inmediatamente su casa si valoran que ellos y su familia están en peligro”, enfatizó Protección Civil.

Para este día, el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indica que se mantendrán las lluvias debido al acercamiento de una onda tropical y a un sistema de baja presión.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan algunas precipitaciones para este jueves

Las probabilidades de lluvia no se descartan para este jueves, según lo indica el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Hernández reduce diferencia con Nasralla en comicios hondureños

Los hondureños aguardaban con expectación creciente el miércoles el desenlace del conteo de votos de las …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los países que más aumentaron su demanda de bienes salvadoreños

Los ingresos por exportaciones alcanzaron $4,774.2 millones al cierre de octubre, informó hoy el BC...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.