Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias dejan seis personas fallecidas

Redacción Web-DEM

martes 3, octubre 2017 - 12:33 pm

 

Fotografía: Marcela Moreno/DEM

Las intensas lluvias registradas en nuestro país han dejado a seis personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con el reporte de Protección Civil.

publicidad

Desde hace varios días, se han presentado varias precipitaciones en el territorio salvadoreño y se mantiene la alerta verde a nivel nacional, la cual fue emitida desde el pasado 28 de septiembre.

La institución informó sobre otros daños debido a las lluvias, donde se han registrado diez carreteras obstruidas, 15 árboles caídos, nueve deslizamientos de tierra, 31 derrumbes, un río desbordado y 36 viviendas inundadas.


Protección Civil también indicó que debido a la humedad en el territorio, suceden estos percances, por lo que llamó a la población a tomar las consideraciones necesarias para evitar cualquier tipo de peligro.

 

“Reiteramos a la población en general mantenerse atentos a cualquier peligro que generen las lluvias y no vacilar en pedir ayuda a las autoridades si creen necesitarla, así como también evacuar inmediatamente su casa si valoran que ellos y su familia están en peligro”, enfatizó Protección Civil.

Para este día, el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indica que se mantendrán las lluvias debido al acercamiento de una onda tropical y a un sistema de baja presión.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se complica paso de carga en Centroamérica por posible paro en Honduras

Los transportistas de carga de Honduras amenazan con un paro de labores este lunes, lo que se sumar...

MÁS INFORMACIÓN
Cruz Roja Internacional vislumbra violencia a largo plazo en norte de Centroamérica

El director regional de la Cruz Roja Internacional (CRI) Jordi Raich advirtió este miércoles en Honduras …

MÁS INFORMACIÓN
Lujoso resort de golf quedó sepultado por las cenizas del Volcán de Fuego

La erupción del volcán de Fuego, registrada el pasado 3 de junio, hizo que La Reunión, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.