Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias inundan calles de Santa Ana

Roque Pino

lunes 3, julio 2017 - 12:03 am

La calle principal del mercado de Santa Ana, en la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Norte, se inundó ayer. / TWITTER: @ELVIS57737635

La ciudad de Santa Ana sufrió severas inundaciones ayer, a raíz de un intenso período lluvioso que provocó el colapso de los principales drenajes y vías de circulación en la cabecera departamental.

Ante este fenómeno, elementos del grupo de Técnicas de Rescate Para Inundaciones (TREPI), de la Cruz Roja Salvadoreña, realizaron tareas de asistencia para socorrer a pobladores que se encontraban en el parque Colón y el mercado Central.

publicidad

Las lluvias también generaron el desborde de la barranca Santa Lucía, ubicada en la 8a. calle Poniente, entre avenida José Matías Delgado y avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Norte.

En el municipio de Chalchuapa, Cruz Roja rescató a 14 personas en el Colegio la Fe, en la avenida 2 de abril Sur, en la colonia Orellana. Las víctimas presentaron lesiones leves y fueron trasladadas hacia un lugar de refugio.


Según el último informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el fin de se semana se reportaron lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, con énfasis en las zonas central y occidental del país.

Recomienda a la población tener mayor atención en ríos y quebradas de corto recorrido, ya que podrían presentar crecidas repentinas debido a la ocurrencia de lluvias intensas.

El MARN no descarta posibles afectaciones por el colapso de la red de drenajes en las zonas urbanas de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad y San Salvador. Por ello, Protección Civil recomendó tener precaución en las zonas más cercanas a El Picacho, ante la posibilidad de fuertes lluvias que puedan generar flujos de escombros.

Enjambre sísmico y escombros en El Picacho

 

Protección Civil

Informó que entre el viernes y el domingo pasado ocurrió un Enjambre Sísmico, localizado en el Valle de Zapotitán, en La Libertad. En total contabilizan 27 sismos sentidos. El área epicentral está ubicada en las cercanías de los municipios de Armenia y Ciudad Arce.

Y ante las fuertes lluvias durante este fin de semana, Protección Civil emitió un aviso de precaución en las inmediaciones de El Picacho, en San Salvador, ya que pueden generar flujos de escombros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.