Nacionales

Lluvias y vientos nortes este fin de semana en El Salvador

Redacción web / DEM

sábado 14, abril 2018 - 6:47 am

Durante este fin de semana continuarán registrándose lluvias y se espera el ingreso de vientos nortes al territorio salvadoreño. Así lo indica el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este sábado se tendrán chubascos aislados, principalmente en la franja norte de las zonas central y occidental, así como también en la cordillera volcánica occidental, al final de la tarde e inicio de la noche.

Las condiciones del clima estarán influenciadas hoy por una vaguada que junto a la brisa marina favorece más nubosidad la generación de lluvias aisladas.

publicidad

Mientras que para este domingo se espera que las tormentas se incrementen debido a un frente frío que estará ubicado al norte de Centroamérica. Para la noche del mismo día y madrugada del lunes se prevé el ingreso de vientos nortes débiles, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país. Los vientos aumentarían sus velocidades durante el transcurso del lunes, alcanzando máximas de 60 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico, Protección Civil emitió anoche una advertencia por lluvias y vientos nortes y llamó a la población a asegurar los techos de viviendas frágiles, limpiar canales de aguas lluvias, hacer limpieza en patios, aceras, cunetas y tragantes.


Asimismo, a los conductores les hace el llamado a transitar con precaución en las zonas de trabajos de la carretera al Puerto de La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Probabilidades de lluvias para este miércoles, indica el pronóstico del MARN

La mitad de semana estará acompañada con algunas lluvias producto de varios fenómenos que generan humedad …

MÁS INFORMACIÓN
Probabilidades de lluvias para este viernes

La semana cerrará con lluvias de acuerdo al pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén chubascos en algunas zonas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este domingo la presencia de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.