
Durante este fin de semana continuarán registrándose lluvias y se espera el ingreso de vientos nortes al territorio salvadoreño. Así lo indica el pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este sábado se tendrán chubascos aislados, principalmente en la franja norte de las zonas central y occidental, así como también en la cordillera volcánica occidental, al final de la tarde e inicio de la noche.
Las condiciones del clima estarán influenciadas hoy por una vaguada que junto a la brisa marina favorece más nubosidad la generación de lluvias aisladas.
Mientras que para este domingo se espera que las tormentas se incrementen debido a un frente frío que estará ubicado al norte de Centroamérica. Para la noche del mismo día y madrugada del lunes se prevé el ingreso de vientos nortes débiles, con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas del país. Los vientos aumentarían sus velocidades durante el transcurso del lunes, alcanzando máximas de 60 kilómetros por hora.
Ante este pronóstico, Protección Civil emitió anoche una advertencia por lluvias y vientos nortes y llamó a la población a asegurar los techos de viviendas frágiles, limpiar canales de aguas lluvias, hacer limpieza en patios, aceras, cunetas y tragantes.
Asimismo, a los conductores les hace el llamado a transitar con precaución en las zonas de trabajos de la carretera al Puerto de La Libertad.