Cerrar [X]

Política

Lo llamarán para que explique por qué citan a maestros a acto electoral

Edgardo Rivera

martes 4, septiembre 2018 - 12:01 am

Carlos Canjura, ministro de Educación. / DEM

La Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa acordó ayer con votos de ARENA, PCN y PDC citar al ministro de Educación, Carlos Canjura, a explicar por qué un grupo de maestros de Ahuachapán fueron citados el 24 de agosto a un conversatorio en el que participó el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez.

Emilio Corea, diputado de ARENA, valoró incorrecto que se suspendieran clases para que los profesores participaran en un acto político. Canjura deberá comparecer el lunes 17 de septiembre.

publicidad

Reynaldo Carballo, diputado del PDC, dijo que se debe llamar al ministro de Educación para sentar un “precedente” que ese tipo de acciones no deben suceder.

El diputado del FMLN Milton Garay dijo que también fueron convocados el 17 de agosto a un acto en el cual participó el candidato de ARENA, Carlos Calleja.


Coreas dijo que es más grave lo de Ahuachapán porque se trató de una co­rrespondencia oficial firmada por Héctor Donald Aquino, director departamental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.