Cerrar [X]

Nacionales

Lo que debe saber del paso a desnivel “El Paso del Jaguar”

Gabriela Melara / Video: David Durán

viernes 20, julio 2018 - 2:34 pm

El nuevo paso desnivel “El Paso del Jaguar”, conocido anteriormente como Navarra, beneficiará a unos 80,000 automovilistas que transitan desde y hacia la zona Sur de San Salvador.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Pública (MOP), este será el primer corredor sin semáforos, desde el monumento Bienvenido a casa hasta el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.

-Para los peatones hay habilitada una pasarela inclusiva, la cual pasará sobre seis de los carriles del paso. La misma es en forma circular y cuenta con iluminación y seguridad.

publicidad

-La obra tiene 10 carriles, seis de ellos pasarán bajo la pasarela y cuatro más en la parte superior.

-Los automovilistas que se dirijan desde y hacia la zona sur de San Salvador utilizarán los seis carriles inferiores, los otros cuatro, que van en la parte superior dirigirán a los automovilistas a la colonia Vista Hermosa y hacia La Cima, respectivamente.


-Con el paso, también se ha afectado los sentidos de las avenidas Vista Hermosa y Los Cafetos, ambos son solo para subir al paso del Jaguar o bajar hacia el centro de San Salvador, respectivamente.

-También, en la parte superior podrán hacer una especie de retorno hacia el monumento Bienvenido a Casa, si viajan desde San Salvador hacia San Marcos.

-El nuevo proyecto tiene iluminación en todo su tramo, lo demás de la autopista Comalapa no tiene, sino por tramos.

– Precaución al incorporarse a los carriles principales, ya que pierde el derecho de vía el que se incorporará y de dos carriles, se hace uno, generando como una especie de embudo.

-Los trabajos iniciaron el 24 de mayo de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.