Cerrar [X]

Nacionales

Localizada una segunda cabeza humana en menos de 3 días en El Salvador

EFE

lunes 9, enero 2017 - 12:35 pm

Las autoridades de Seguridad de El Salvador localizaron hoy una cabeza humana, la segunda en menos de 3 días, en un cañaveral en un municipio cercano a San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente, que no detalló las posibles circunstancias de la decapitación ni el estado en el que se encontraba el resto humano, señaló que la cabeza se localizó al interior de un sembrado de caña en el central municipio de El Paisnal, 39 kilómetros al norte de la capital.

Este caso se suma al hallazgo de otra cabeza humana el sábado pasado al interior de un desagüe en un zona residencial de la capital del país centroamericano.

publicidad

El pasado 5 de enero las autoridades también encontraron unas “extremidades humanas”, sin especificar si se traban de manos o piernas, en una comunidad conocida como El Tanque, en el central municipio de Santa Tecla, sin que hasta el momento se relacionen los tres casos.

Hechos similares se dieron en septiembre de 2016, cuando en menos de 24 horas se localizaron cuerpos desmembrados en San Salvador y en la localidad de Santo Tomás.


El Salvador es reconocido como uno de los países más violentos del mundo, que cerró el 2016 con una tasa de 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes, más de siete veces de lo considerado como epidemia a nivel internacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hoy ingresa nuevo frente frío al país

A partir de hoy, las temperaturas disminuirán en territorio salvadoreño por la influencia de un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
Trump llama “hoyos de mier…” a El Salvador, Haití y países africanos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, preguntó a los legisladores, con quienes se reunió …

MÁS INFORMACIÓN
Los escogidos para contar votos serán notificados en sus casas

  El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, anunció que usarán el servicio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.