Cerrar [X]

Nacionales

Localizan restos de 3 jóvenes en Chalchuapa

lunes 2, marzo 2015 - 12:11 am

Cadáveres estaban ya en descomposición. /DEM

Cadáveres estaban ya en descomposición. /DEM

Restos humanos localizados ayer en una tumba clandestina, podrían pertenecer a tres jóvenes desaparecidos el jueves, en Chalchuapa, Santa Ana.

Un brazo y una pierna, ropa y zapatos, fueron hallados inicialmente al interior de la finca cafetalera Santo Domingo, ubicada en el cantón Ayustepeque, de ese referido municipio. Posteriormente fue confirmada la localización de los cadáveres.

publicidad

Elías López, Misael Sánchez y Arnulfo Sánchez, entre los 25 y 27 años de edad, desaparecieron el pasado jueves 27 de febrero, en el caserío El Amatillo cuando salieron a pasear, según reza la denuncia, recibida por la Policía Nacional Civil, PNC.

Desde esa fecha, la policía y familiares iniciaron una búsqueda que llevó a la propiedad  privada, donde encontraron los restos humanos a “flor de tierra”, comentó un policía.


Los familiares permanecieron en la zona hasta las últimas horas de la tarde de ayer, pero las excavaciones fueron suspendidas y serían reiniciadas hoy con el apoyo de un perito.

Explicó que se trata de una fosa profunda y no descartaba que se tratara de un cementerio clandestino. “La mano y la pierna estaban a flor de tierra,”, dijo el policía.

Las autoridades desconocían circunstancias y móviles de esa masacre. En ese lugar delinque la pandilla MS y no descartan que estén involucrados en ese masivo homicidio.

Asesinan a evangélico

También, ayer, un supuesto evangélico fue asesinado a tiros cuando intentaba huir de un grupo de asaltantes. Jaime Eduardo Elías, de 35, murió a tiros en la quebrada El Muerto, del cantón Tutultepeque, municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

Se dijo que un grupo regresaba de un culto evangélico cuando fueron interceptados por varios asaltantes que comenzaron a despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

304 homicidios

  • Febrero finalizó con 304 homicidios, es decir, 35 menos que enero el cual cerró con 339 hechos, según registros de las autoridades.

Para la PNC, la actual tendencia tiene que ver con las rencillas entre pandillas, la violencia social y de género.

Luego de las elecciones, el Gobierno tiene previsto planes que llevarían a reducir la racha de violencia, que cobró un promedio de 10 vidas diarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara de lo Penal revoca libertad para "el descuartizador"

La Fiscalía General de la República dio hoy a conocer que la Cámara de lo Penal …

MÁS INFORMACIÓN
FGR ordena captura de dos empleados de Alcaldía de Opico por homicidio

La Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR), en Santa Tecla, ordenó …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran maleta con restos humanos en Planes de Renderos

  Una maleta con restos humanos fue encontrada esta mañana en el kilómetro 5 de la carretera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.