Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades valoran en $14 millones nuevo alijo de droga en Acajutla

Redacción web-DEM

jueves 9, noviembre 2017 - 11:21 am

 

Foto de archivo de / Diario El Mundo.

 

publicidad

Uno 25 paquetes que podrían contener cocaína, fueron encontrados ayer a 200 millas náuticas al suroeste de Puerto de Acajutla, en Sonsonate, según el ministro de la Defensa, David Munguía Payés.

El hallazgo fue realizado por elementos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, informó la Fuerza Armada a través de su cuenta de Twitter.  El ministro de Defensa, David Munguía Payés, dijo hoy, en una enlace telefónico con Canal 21, que el peso podría oscilar entre 750 a 800 kilogramos y presumen que el contenido es cocaína, que podría estar valorada $14 millones.


Podría leer: Semisumergible llevaba $42 millones de droga

Los paquetes serán entregados a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y a la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), para que realicen el respectivo proceso investigativo.

Hace dos semanas, la Fuerza Naval también encontró un semisumergible con un alijo valorado en $42 millones de cocaína y capturo a cuatro extranjeros. Los paquetes encontrados ayer estaban en flotando en el agua y no hubo capturas; según el ministro de la defensa, las personas que trafican, abandona el cargamento y huyen.

“Estamos llegando a 6,000 kilos, es decir a seis toneladas en total, ha sido la cantidad de droga que la Fuerza Naval Tridente ha estado haciendo estas incautaciones”, dijo Munguía, hoy.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empiezan experticias de butlos de droga incautados en Puerto de Acajutla

Las autoridades policiales realizarán las experticias a los bultos de droga incautados en el Puerto de …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran 401 kilos de cocaína en Acajutla

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés confirmó el hallazgo de 401 kilos de cocaína …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.