Cerrar [X]

Conectados

Logran que pez nade gracias a “silla de ruedas”

Gabriela Melara

sábado 18, marzo 2017 - 6:45 am

El dueño de un pez dorado vio que no podía flotar, por ende, no disfrutaba como todo pez en el agua. El pececito no podía mantenerse erguido.

El pez tiene un transtorno incurable que le impide nadar, pero gracias a la ayuda de un joven, que le diseñó y armó una pequeña “silla de ruedas” puede seguir tranquilo.

La dueña del pez lo llevó a un acuario de San Antonio,Estados Unidos para encontrar alguna solución, entonces Derek, un inventor que trabaja en el establecimiento, puso a andar su imaginación y terminó ayudando al pequeño dorado.

publicidad

Derek dijo a BuzzFeed que construyó un primer modelo con un tubo de aire de acuario, que enrolló con cuidado alrededor del pez, “añadí algunas válvulas en la parte baja, que actuaban a modo de silla para que se apoyara”, explicó.

“Añadí peso abajo y algo para mantenerlo a flote arriba (espuma de poliestireno) y quité piezas despacio hasta que conseguí la flotación adecuada para que le resultara fácil nadar sin sentir que está arrastrando algo”, agregó.


Ahora El pez nada así:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.