Cerrar [X]

Ultima Hora

Londres | Permiten extradición de un británico que hackeó al Ejército de EEUU

EFE

Viernes 16, Septiembre 2016 - 7:00 am

Un juez británico dio hoy luz verde a la extradición a Estados Unidos del “hacker” inglés Lauri Love, acusado de haber accedido de forma ilegal a los sistemas informáticos del Ejército estadounidense.

Love, de 31 años y diagnosticado con síndrome de Asperger, un transtorno del espectro autista, entró supuestamente en los ordenadores del FBI, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la Agencia de Misiles de Defensa de EEUU (MDA, en inglés), entre otros organismos, en 2012 y 2013.

La Corte de Magistrados de Westminster dio su aprobación para que Love, nacido en Suffolk (este de Inglaterra), donde vive con sus padres, sea juzgado en Estados Unidos, donde afronta una pena máxima de 99 años de cárcel, según sus abogados.

publicidad

El pirata informático, que puede recurrir la decisión de los magistrados, podría afrontar hasta tres procesos distintos en tres jurisdicciones estadounidenses.

Antes de la vista en Londres, Love declaró a los medios que espera ser juzgado en el Reino Unido y expresó su temor a que una condena en una cárcel estadounidense deteriore su salud física y mental.

Cuando el hacker fue detenido, en octubre de 2013, un portavoz de la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA, en inglés) afirmó que “los ciberdelincuentes deberían ser conscientes de que no importa en qué lugar del mundo cometan delitos”.

“Incluso en lugares remotos pueden ser identificados y rendirán cuentas por su acciones”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asciende a 22 el número de fallecidos en Japón por las fuertes lluvias

El número de fallecidos por las lluvias torrenciales que han azotado desde la semana pasada la …

MÁS INFORMACIÓN
Londres en alerta por gran incendio en mercado local

Más de 60 bomberos batallan a esta hora por tratar de controlar un masivo incendio en …

MÁS INFORMACIÓN
Ocho heridos en un tiroteo cerca de una mezquita en Aviñón, sur de Francia

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, resultaron heridas esta noche por los disparos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons