Cerrar [X]

Política

Lorena Peña: “No basta ser cool, no basta ser chévere”

Redacción Política

Jueves 14, Septiembre 2017 - 4:34 pm

La diputada Lorena Peña, expresidenta de la Asamblea Legislativa, continuó enfilando sus críticas hacia Nayib Bukele, alcalde capitalino señalado por su síndica de agresiones en una reunión de concejo del 6 de septiembre.

Peña, quien integra la Comisión Política del FMLN, señala que Bukele “está labrando su futuro” y que “está trabajando para perder” la alcaldía porque “si la elección de la alcaldía es por partido, lo que hay que marcar es la bandera del partido que lleva el candidato y él trabaja duramente para que el FMLN salga mal”.

No basta ser cool, no basta ser chévere, sino que hay que respetar los derechos de las mujeres y este caso de nuestro alcalde obviamente él no ha comprendido eso y creo que hay mucha intolerancia”
Lorena Peña
Diputada y dirigente FMLN

publicidad

Dirigentes del FMLN que hoy opinaron sobre el caso de Bukele reiteraron en que no han analizado la expulsión del alcalde en el partido político y enfocaron sus diferencias únicamente en el caso abierto en el juzgado especializado sobre casos de violencia contra la mujer iniciado por la síndica Xochit Marchelli.

“Fijate que a las mujeres maltratadas, el marido les pega, las arrastra, las viola y las asusta, entonces, cuando ellos llegan de trabajar, esa mujer toda moreteada, se ha peinado, maquillado, le sirve la comida y le plancha y aquí no ha pasado nada. Entonces, yo creo que Nayib cree que nosotros como partido vamos a actuar como esas señoras maltratadas sin autoestima”, dice en una entrevista que le realizó Orbita TV.


Por su parte, el alcalde Nayib Bukele, sostiene que “sectores poderosos del FMLN” decidieron inhabilitarlo, según El Faro, medio que lo cita en su artículo “La dirección del partido ha decidido cortar definitivamente con Nayib Bukele”. El Faro publica un audio de una reunión del 12 de septiembre en donde el secretario municipal del FMLN dice que el partido ha decidido romper con Bukele.

Creo que lastimosamente el audio solo demuestra lo que he venido denunciando: que sectores poderosos en el FMLN han decidido inhabilitarme, para que no pueda participar en las elecciones”.
Nayib Bukele
Alcalde de San Salvador

El FMLN descartó la candidatura presidencial del alcalde, revelaron fuentes políticas a Diario El Mundo en noviembre de 2016, pero lo ratificó como su candidato a alcalde hacia 2018 en elecciones internas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.