Cerrar [X]

Política

Los 10 mejores calificados por GANA para magistrados de la Corte

Yolanda Magaña

martes 11, septiembre 2018 - 4:34 pm

Guillermo Gallegos (GANA) y Juan José Martel (CD) participan en la elección de la CSJ. Foto: Asamblea Legislativa.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa recibió hoy los resultados de una evaluación de los candidatos a magistrados que presentó el diputado Guillermo Gallegos, del partido GANA.

El baremo coloca a la procuradora Sonia Cortez de Madriz en séptimo lugar, arriba de Alex Marroquín y abajo de Aldo Cáder, que está ubicado en sexto de lugar. “Sobre estos 10 vamos a seguir sosteniendo que las propuestas que hemos hecho”, dijo.

publicidad

“Así como lo ha hecho ARENA, también nosotros hicimos nuestra evaluación… En moralidad le hemos dado un 15 %, todos para nosotros tienen un 10 en moralidad”, explicó Gallegos, quien asistió a la Comisión Política.

En su evaluación, con base en 10 puntos, GANA dio a Ivette Cardona un 9.8, seguido de Carlos Sánchez con 9.4, Carlos Avilés con 9.2 y José Clímaco con 9.0. Luego, colocan a Marina de Jesús Marenco de Torrento con una nota de 8.9, Aldo Cáder también con 8.9, Sonia de Madriz con 8.8, Alex Marroquín con 8.3, Olinda Vásquez con 7.9 y Nelson Palacios con 7.8.

La evaluación de GANA difiere en las calificaciones otorgadas a Marenco y Cortez de Madriz, que en baremos diseñados por Acción Ciudadana (AC), ISD y Asociaciones de Universidades Privadas de El Salvador (Auprides), así como de Leonardo Bonilla se colocan en lugares posteriores. En el listado de la AC, son colocados en posiciones 15 y 28, respectivamente; en las evaluaciones de ISD, son colocadas en las posiciones 12 y 27; y en la evaluación del diputado Leonardo Bonilla, en las posiciones 15 y 20, respectivamente.

También, la otra diferencia se da en la calificación que se le da a Carlos Sergio Avilés, quien es colocado en lugares 10, 14 y 27 en los listados de AC, ISD-Auprides y diputado Bonilla.

 

Resumen de las evaluaciones anteriores a candidatos a magistrados de la CSJ:



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.