Cerrar [X]

Nacionales

Los acusan de vender propiedad ajena

Enrique Garcia

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 8, Julio 2016 | 12:01 am

Estafadores-2La PNC acusó ayer a tres personas por dos casos distintos de estafa. En el primero de ellos se acusa a Manuel Rodríguez Rivera, de 58 años y Ana Luz Urías Martínez, de 56, de presuntamente vender una propiedad en $25 mil, cuyo precio real sobrepasaba los $100 mil, informó personal de la Unidad de Patrimonio de la División Central de Investigaciones de la PNC,  que acataron órdenes administrativas de captura giradas por la Fiscalía.

Según la información, la víctima compró la referida propiedad, en la capital. Tras hacer el contacto con los supuestos vendedores, estos últimos elaboraron una supuesta escritura con documentación fraudulenta y luego le falsificaron la firma a la legítima propietaria del inmueble para hacer el negocio.

Según la investigación policial los acusados le vendieron el terreno en $25 mil, pero su precio real es más de $100 mil, reiteró la investigadora policial. La víctima, cuando intentó registrar la propiedad a su nombre, le comunicaron que se trataba de una compra venta fraudulenta.

publicidad

En otro procedimiento similar, en Chalatenango, fue arrestado Ricardo Enrique Posada Magaña, de 50 años, quien según la investigación, estafó por más de $15 mil a una persona, luego de la venta de un lote sin los servicios básicos.

Sin embargo, de acuerdo al contrato de venta, el lote contaba con las instalaciones de agua, energía y sistema de aguas negras.

La persona canceló el dinero estipulado, pero Posada Magaña, no les concedió la compraventa, argumentando varias excusas. Luego la víctima lo denunció por estafa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a cabecillas que ordenaban crímenes

Dos cabecillas de la mara Salvatrucha que estarían vinculados a crímenes contra policías y soldados, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Pastor ligado a muerte de policía irá a Zacatraz

Los 15 imputados en la muerte de los tres policías serán sometidos a un régimen especial …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía tras emboscada en Cabañas Dos sospechosos están retenidos en vías de investigación.

El agente de la Policía Nacional Civil, Rodolfo Agustín Velasco Iraheta, de 30 años, fue asesinado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons