Cerrar [X]

Deportes

Los Albos arrancan con victoria

Iván Barahona

domingo 30, julio 2017 - 6:19 pm

Herbert Sosa (izquierda) celebra junto al colombiano Luis Hinestroza el único gol del partido. Foto: Óscar Machón

Alianza derrotó por marcador de 1-0 a Club Deportivo Dragón en la primera fecha del torneo Apertura 2017; los albos necesitaron de un penalti para resolver el encuentro y fue Herbert Sosa el encargado de materializar el tanto de la victoria en el Estadio Cuscatlán.

Alianza fue completo dominador del encuentro, el conjunto de San Miguel no encontró los espacios para transitar el balón cómodamente y resultó para ellos casi imposible avanzar más allá del centro del campo con balón dominado.

publicidad

La primera aproximación de peligro estuvo en los pies de Gustavo Guerreño al minuto 4, luego Rudy Clavel, que por momentos aportó al ataque del equipo capitalino, intentó con otro disparo; sin embargo, en ambas aproximaciones el arquero Manuel González estuvo atento en el fondo.

El colombiano Luis Hinestroza fue el encargado de desequilibrar a la defensa mitológica por la banda derecha, tuvo una clara ocasión al encontrarse con un balón suelto al minuto 22, pero su disparo se fue desviado.


Al minuto 31, Bladimir Osorio cometió una falta dentro del área sobre Jonathan Jiménez y el árbitro indicó penalti, fue Herbert Sosa quién cobró la pena máxima y puso el único gol del partido.

Poco después de la anotación, Dragón tuvo la oportunidad de empatar, Harold Alas ingresó hasta el fondo del área rival y disparó, pero su tiro se estrelló en el travesaño, perdiendo de ésta manera una clara ocasión.

En el segundo tiempo, Hinestroza casi pone el 2-0 luego de bombear el balón tras una mala salida del arquero rival, no obstante, la pelota se fue centímetros desviada del poste izquierdo. El mismo Hinestroza recibió una falta dentro del área cerca del final del segundo tiempo, Herbert Sosa se paró nuevamente frente al balón pero el disparo fue atajado por Manuel González.

El partido terminó 1-0 y con la primera victoria para Alianza en el torneo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.