Cerrar [X]

Política

Los Aliados por la Democracia llaman a “cambiar el rumbo”

Gerson Chávez

jueves 15, diciembre 2016 - 12:00 am

aliados-por-la-democracia

Aliados por la Democracia dice que el Gobierno debe “cambiar el rumbo” que ha traído el país en la gestión de Salvador Sánchez Cerén. / DEM

El movimiento ciudadano Aliados por la Democracia llamó ayer al Gobierno del FMLN a “cambiar el rumbo” que ha traído el país en los dos últimos dos años y medio de la gestión del presidente, Salvador Sánchez Cerén.

Señaló que este cambio debe hacerlo, principalmente, en el área política, económica y de seguridad.

publicidad

“Transcurridos dos años y medio desde el inicio del mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén, el país se encuentra inmerso en una grave crisis política, institucional, económica y social. Los ciudadanos no confían en las instituciones públicas ni en sus funcionarios. Aliados por la Democracia exige al Gobierno hacer un cambio de rumbo”, expresó el expresidente de la Corte Suprema de Justicia e integrante de Aliados por la Democracia, José Domingo Méndez.

Para el expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Jorge Daboub el Gobierno del FMLN tiene que cambiar de rumbo en la forma de hacer política al dejar de atacar a la Sala de lo Constitucional. A este llamado se sumó el presidente del Centro de Estudios Jurídicos, Humberto Sáenz.


“Aliados por la Democracia se pronuncia en defensa de la Sala de lo Constitucional que se ha convertido en un verdadero contralor de la actividad política”, sentenció.

En cuanto al tema económico, el movimiento exhortó al Gobierno del FMLN a resolver la crisis financiera y dar pronta respuesta al pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes). Hasta ayer, el Gobierno adeudaba $90 millones del Fodes correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.