Cerrar [X]

Conectados

Los apellidos latinos que más han crecido en EE.UU. desde el año 2000

Redacción DEM

viernes 16, diciembre 2016 - 3:10 pm

latinos

Referencia

La Oficina de Censo de Estados Unidos reveló este jueves una la lista de los 15 apellidos registrados que mayor uso han tenido entre 2000 y 2010.

La misma institución certificó en 2003 que los latinos en el país norteamericano se habían convertido en la primera minoría, superando a los afroestadounidenses.

publicidad

Si en 2003 el número de hispanos en territorio estadounidense se estimaba en unos 37 millones, para julio de 2015 ya alcanzaba a los 56,6 millones, lo que equivale a un 17,6% de la población del país, explica la BBC.

Así, los apellidos hispanos que sobresalen en la lista de los 15 apellidos más populares (en donde también se incluyen asiáticos) son el Vázquez, que ocupa el sexto lugar en la lista y cuyo su uso creció en 62%; y Bautista y Velázquez, ubicados en los lugares 12 y 13 y que registraron un aumento de 59,2%.


No obstante, como muestra la siguiente imagen, los apellidos de latinos más usados en Estados Unidos son los siguientes:

 

lista-apellidos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina Isabel II bebe cócteles todos los días

El chef de Isabel II reveló que la monarca a sus 90 años, bebe cócteles casi …

MÁS INFORMACIÓN
Mejorarán espacios públicos para jóvenes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará a partir de este año el programa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.