Cerrar [X]

Economía

Los cubanos gastaron más de $147 millones en turismo nacional en 2014

Jueves 16, Julio 2015 - 11:29 am

Foto: Archivo Diario El Mundo

Los cubanos gastaron en 2014 más de 147 millones de dólares en sus vacaciones en hoteles y otras instalaciones recreativas y gastronómicas del país, según el último informe sobre turismo nacional divulgado por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Se trata de un aumento cercano al 10 por ciento respecto al ejercicio anterior, cuando la cifra de ingresos en turismo nacional fue de unos 134 millones.

publicidad

El año pasado, el número de cubanos que realizaron turismo en su país alcanzó 1,2 millones, lo que supone un incremento de más del 12  por ciento respecto a 2013, y gastaron al día una media de 37 dólares.

En los últimos años y en coincidencia con las reformas económicas emprendidas durante el mandato de Raúl Castro, el turismo nacional en Cuba ha ido en aumento, un fenómeno que se explica en parte por el incremento del emergente ámbito privado del país, donde ya trabajan más de medio millón de personas y donde los salarios son más altos que en el sector estatal.

También influyen las remesas que muchos cubanos reciben de sus familiares que residen en el exterior y que, según estimaciones de expertos, podrían rondan los 2.000 millones de dólares anuales, aunque en la isla no hay cifras oficiales al respecto.

En cuanto al turismo internacional, la segunda fuente de ingresos del país, Cuba ya ha alcanzado los 2 millones de visitantes en el primer semestre de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tildan a “Gente de Zona” de doble moral y le retirarán las llaves de la ciudad

Los cubanos que conforman el grupo Gente de Zona perderían las llaves de la ciudad de Miami, …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Arrestan a dos cubanos con pasaportes falsificados

Dos cubanos fueron arrestados en Guatemala con pasaportes falsificados, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC). Los …

MÁS INFORMACIÓN
Cenizas de Fidel Castro emprenden viaje desde La Habana hasta Santiago

La urna con las cenizas del fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, salieron hoy, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons