Cerrar [X]

Editorial

Los desafíos del candidato del FMLN

Diario El Mundo

martes 29, mayo 2018 - 12:00 am

Hugo Martínez resultó electo el domingo como el próximo candidato presidencial del FMLN, en un ejercicio democrático que contó con una alta participación.

El excanciller Martínez tiene ahora el enorme desafío de recuperar a su partido de la derrota electoral del 4 de marzo y de representar un Gobierno con una imagen mal evaluada. Pero además, el aspirante presidencial deberá enfrentar una cúpula que se niega a aceptar sus errores y que no lo tenía como su favorito.

Con el padrón electoral que claramente favorecía a su adversario, la victoria de Hugo Martínez refleja que las bases han repudiado también a la cúpula, que no ha querido dejar la dirección partidaria y que son percibidos como representantes del pasado. Por eso los retos para el candidato serán enormes, él debe asumir personalmente su campaña, presentar una propuesta coherente, sólida y creíble, revivir las esperanzas en un partido que está de capa caída.

publicidad

Hugo Martínez, quien ha representado un sector del partido con mayor apertura, tolerancia, vocación democrática e inclusión hacia la sociedad, debe rodearse de un equipo de colaboradores capaces, probos y alejados de esa visión de apoyo a los regímenes autoritarios de izquierda, que tanto han perjudicado al FMLN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.