Cerrar [X]

Buenos Días

Los dramáticos recuentos de las agostinas

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

Lunes 7, Agosto 2017 - 12:00 am

Terminaron las tan esperadas vacaciones agostinas y es hora de hacer los dramáticos recuentos de siempre en estas fechas. En los primeros días, Protección Civil expresaba su preocupación por el incremento de fallecidos por accidentes de tránsito, un aumento estadístico del 366 por ciento, en comparación al periodo vacacional del año pasado.

Tristemente, no me sorprende. En El Salvador conducimos con un nivel de imprudencia e irresponsabilidad demasiado elevados, pareciera que la ley de tránsito es solo un lejano recuerdo de un examen que tuvimos que tomar cuando sacamos la primera licencia de conducir y nunca más lo aplicamos. Algo así como un examen de lenguaje en nuestro lejano cuarto grado de escuela.

En cuatro días de vacación, se registraban 14 muertos, se contabilizan 170 accidentes de tránsito mientras que a la misma fecha del año pasado fueron 159. El número de personas lesionadas también ha aumentado este año a 112, de éstas 59 son por accidentes. En el cuarto día de vacación de agosto del 2016 hubo 79 lesionados.

publicidad

También habían detenido a 25 conductores peligrosos. El conductor con mayor grado de ingesta dio positivo a la prueba antidoping con 806 grados de alcohol, algo así como el consumo de tres cajas de cerveza. Imagine usted ese grado de irresponsabilidad y falta de conciencia.

Esta conducta temeraria no es propia solamente de los periodos vacacionales, hay que ser realistas, manejamos de lo peor, conducir por nuestras calles es como una carrera de obstáculos, porque todo mundo se para donde quiere, se atraviesa por donde sea e invade el carril contrario cuando le da la gana; además, manejan con el celular en la mano como si estuvieran sentados en un sillón. ¿Entonces? Estas son las consecuencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons