Cerrar [X]

Editorial

Los dramáticos símbolos del pesimismo

Diario El Mundo

sábado 11, noviembre 2017 - 12:00 am

La encuesta de Marketing & Tendencias que publicamos esta semana en Diario El Mundo refleja dramáticos símbolos del pesimismo sobre el presente y el futuro del país, en gran medida causados por la enorme problemática de inseguridad y la situación económica que sufre El Salvador.

Todavía es elevado el número de salvadoreños que quieren abandonar el país y la gente está cada vez más indecisa electoralmente, debido a los sinsabores que ha dejado la clase política en los últimos periodos.

La gente no tiene confianza que la situación va a mejorar en el próximo año y desaprueba mayoritariamente al Gobierno, a la oposición y virtualmente a todas las instituciones estatales.  La percepción de que las pandillas mandan más que las propias autoridades se ha vuelto generalizada.

publicidad

El problema es que la clase dirigente ha venido postergando la toma de decisiones para resolver los grandes problemas nacionales a partir de acuerdos de nación, debido a que se enfocan en ganar elecciones y no en avanzar hacia consensos mínimos de país.

El Salvador necesita enfocarse en mejorar su situación actual para pensar en un futuro mejor, próspero y en paz y armonía. ¿Es posible? Sí, pero lo primero es que hay que elegir sabiamente el relevo de las autoridades actuales, para llevar al país por nuevos rumbos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.