Cerrar [X]

Nacionales

“Los gamers” tendrán una opción universitaria desde el próximo año

Yessica Espinoza

jueves 21, septiembre 2017 - 11:08 am

Las nuevas carreras estarán disponibles para los estudiantes a partir del ciclo 01-2018

A partir del próximo año, universidades de El Salvador tendrán disponibles las carreras de Ingeniería en desarrollo de software, ingeniería en manejo y gestión de bases de datos e ingeniería en desarrollo de videojuegos, según anunció hoy el Ministerio de Educación junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los planes de estudio para estas carreras se elaboraron con el apoyo de USAID y tiene con fin “asegurar el éxito profesional de los estudiantes y fortalecer sus oportunidades en el mundo laboral”. “Agradezco el apoyo de USAID, pues el esfuerzo ha valido la pena”, dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura.

publicidad

El ministro Canjura informó que las nuevas carreras estarán disponibles en seis universidades del país, de la siguiente manera: Ingeniería en desarrollo de sofware en la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE) y en Universidad de Oriente (UNIVO). La Ingeniería en manejo y gestión de bases de datos en la Universidad Gerardo Barrios (UGB) y Universidad Tecnológica (UTEC). Mientras, que en la Ingeniería en diseño y desarrollo videojuegos en la Universidad Francisco Gavidia (UFG).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lo llamarán para que explique por qué citan a maestros a acto electoral

La Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa acordó ayer con votos de ARENA, PCN y …

MÁS INFORMACIÓN
Padres podrán ver notas de sus hijos en línea

Son 193,940 estudiantes de bachillerato este año....

MÁS INFORMACIÓN
Infod conformará consejo en enero 2019

El coordinador del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod), Carlos Rodríguez, señaló que el consejo superior …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.