Cerrar [X]

Entretenimiento

Los Globos de Oro anuncian hoy a sus nuevos pretendientes

EFE

lunes 12, diciembre 2016 - 12:00 am

silence

“Silence”, del director Martin Scorsese.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) anunciará hoy a los candidatos a la 74 edición de los Globos de Oro, una cita que señala el comienzo de la temporada de premios en la industria estadounidense.

Don Cheadle, Laura Dern y Anna Kendrick son los encargados de dar a conocer los candidatos, quienes han sido mencionados desde tempranas horas de este día, en un evento celebrado en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California).

publicidad

Según expertos de la prensa estadounidense, obras como “Manchester by the Sea”, “Moonlight”, “Silence”, “Fences”, “Lion”, “Jackie” o “Hacksaw Ridge” parten como las favoritas para entrar entre las candidatas a mejor película de drama.

Además, “La La Land” y “20th Century Women” son vistas como las grandes contendientes a aparecer entre las aspirantes como mejor película de comedia o musical.


En la vertiente dramática, Casey Affleck (“Manchester by the Sea”) y Denzel Washington (“Fences”) tienen todas las papeletas para figurar entre los aspirantes a la estatuilla de mejor actor, igual que Natalie Portman (“Jackie”) y Amy Adams (“Arrival”) entre las actrices.

En el terreno de comedia o musical, los actores con más opciones son Ryan Gosling (“La La Land”) y Ryan Reynolds (“Deadpool”), al igual que las actrices Emma Stone (“La La Land”) y Annette Bening (“20th Century Women”).

Asimismo, el reconocimiento como mejor director podría poner en competición a artistas veteranos como Martin Scorsese (“Silence”) y Mel Gibson (“Hacksaw Ridge”) frente a jóvenes talentos como Damien Chazelle (“La La Land”) y Barry Jenkins (“Moonlight”). Incluso el chileno Pablo Larraín podría hacerse hueco con “Jackie” y colocar a “Neruda” entre las cintas candidatas al galardón como mejor filme extranjero, donde tal vez coincida con el español Pedro Almodóvar por “Julieta”.

En el aspecto televisivo, la corona de mejor drama podría ir a parar a series como “Game of Thrones”, “The Crown”, “Westworld”,”Stranger Things” o “This Is Us”, mientras que por el título de mejor comedia podrían contender “Atlanta”, “Divorce”, “Insecure”, “Orange Is the New Black”, “Transparent” o “Veep”.

La 74 edición de los Globos de Oro, que será presentada por Jimmy Fallon, tendrá lugar el próximo 8 de enero en el hotel Beverly Hilton, Los Ángeles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El director de “Moonlight” creará serie sobre la esclavitud para Amazon

Barry Jenkins, director de "Moonlight", ganadora del Óscar a la mejor película, escribirá y dirigirá una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.