Cerrar [X]

Entretenimiento

Los Goya 2016 eligieron a sus favoritos

EFE/ESPECTÁCULOS DEM

lunes 8, febrero 2016 - 12:00 am

premios-goya

El realizador Cesc Gay, la productora Marta Esteban, el actor argentino Ricardo Darín y el guionista Tomás Aragay, posan con los Goyas conseguidos por sus trabajos en la película “Truman”. /EFE

La gala de la 30 edición de los Premios Goya en la que el cortometraje salvadoreño – español, “Víctimas de Guernica¨de Ferrán Caum logró una nominación en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, tuvo el pasado sábado doble acento argentino, el de un ausente Pablo Trapero, ganador del premio a mejor película iberoamericana por “El clan”, y el de Ricardo Darín, que se llevó el de mejor actor por “Truman”, la película triunfadora de la noche con cinco galardones.

Javier-Bardem-penelope

Penélope Cruz y Javier Bardem lucieron espectaculares en la gala /EFE

publicidad

Darín fue además protagonista con su reivindicación política en una gala en la que pesó mucho el lado político con la asistencia de representantes de formaciones políticas españolas.

“Hagan algo por la cultura porque es lo único que hay que hacer”, dijo el actor al recoger su primer Goya tras cuatro nominaciones.


Doblemente contento por los premios logrados por “Truman”, que ganó además los de mejor película, director (Cesc Gay), actor secundario (Javier Cámara) y guion adaptado (Gay y Tomás Aragay).

Mientras que la gran favorita del evento presentado por Dani Rovira, “La novia”,  adaptación que Paula Ortiz ha realizado de las “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, se llevó solo dos  premios (mejor dirección de fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa) de los 12 Goya a los que aspiraba.

Y en la categoría de Mejor Canción Original, el famoso cantante  Pablo Alborán y el compositor Lucas Vidal se adueñaron del codiciado premio por su trabajo en “Palmeras en la nieve”.

En cuanto a la presencia latinoamericana, esta se completó con el premio a mejor película iberoamericana, que ganó, como se esperaba, “El clan”, una coproducción hispanoargetina dirigida por Pablo Trapero, que se impuso a “Vestido de Novia”, de Marilyn Solaya (Cuba); “Magallanes”, de Salador del Solar (Perú) y “La once”, de Maite Alberdi (Chile).

Por otra parte,  el Goya de mejor película europea fue para la francesa “Mustang” y el de animación para la taquillera “Atrapa la bandera”.

Entretantoel glamour de las estrellas internacionales invitadas, Juliette Binoche -nominada a mejor actriz por “Nadie quiere la noche”- y Tim Robbins, así como Penélope Cruz -candidata por “Ma ma”- llenaron de brillo la velada celebrada en el Hotel Marriott Auditorium.

Penélope Cruz y Javier Bardem se mostraron relajados y sonrientes en su paseo por la alfombra roja, en la que el actor se repartió para posar también con su madre, Pilar Bardem.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acoso sexual a actrices también se da en México, dice Dulce María

La actriz Dulce María se refirió al acoso sexual dentro de la industria de la farándula, …

MÁS INFORMACIÓN
Georgina Rodríguez revela primera fotografía de su hija

La novia de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, compartió por primera vez en su cuenta de Instagram, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.