Cerrar [X]

Editorial

Los grandes retos de la nueva Corte de Cuentas

Otros

miércoles 30, agosto 2017 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa eligió este lunes a los nuevos magistrados de la Corte de Cuentas, tras varias semanas de acefalía en la institución contralora del Estado.

Los nuevos magistrados tienen ante sí, el enorme desafío de terminar con la oscura tradición que ha envuelto a esa institución del Estado que, lejos de proteger el erario público, ha servido de instrumento político de protección de los afines y castigo a los adversarios del partido que la controla.

Los magistrados que han pasado por ahí han carecido de la voluntad para ejercer las funciones que la Constitución les otorga, de la independencia para ejercer su función e incluso de la capacidad e idoneidad para su desempeño.

publicidad

Todo eso debe cambiar.

Los nuevos magistrados deben mostrar un verdadero compromiso con la transparencia, con la vigilancia de los bienes y caudales públicos y con el fin del reparto de empleados según la afinidad partidaria.


Deben tomarse en serio su puesto y convencerse de los alcances que tiene. La ciudadanía espera mucho de estos nuevos funcionarios y llenar esas expectativas es su principal reto. Ser y hacer más de lo mismo los hará pasar sin pena ni gloria por ese puesto, cumplir a conciencia con sus obligaciones y deberes, los convertirán en personas ejemplares para la ciudadanía salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.